null: nullpx
Futbol Internacional

Futbol Retro | Aquí inició todo para el campeón en Rusia 2018

Francia ganó apenas a Australia en su peor exhibición; el VAR hizo historia y se estrenó.
Publicado 27 Mar 2020 – 06:03 PM EDT | Actualizado 27 Mar 2020 – 06:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La suerte del campeón, le llamarán algunos, lo cierto es que cuando un equipo está en estado de gracia, brilla hasta en sus horas más bajas, sobre todo Francia, quien inició su camino a la gloria en el Mundial Rusia 2018 con un insípido triunfo de 2-1 ante Australia en un partido histórico por el uso del VAR por primera vez en Copas del Mundo.

Cargando Video...
Paco Jémez, quien dirigiera la Cruz Azul, llega como DT al futbol de Irán

Los dirigidos por Didier Deschamps mostraron la peor cara de su repertorio en Rusia justo en el momento más adecuado: al principio de la competencia, y a pesar de ello, les bastó para sumar los primeros puntos del Grupo C.

El brillo no apareció en Kazán, tampoco el juego colectivo o las individualidades, solamente el empuje de una Australia aguerrida que le hizo ver su suerte a los galos durante gran parte del encuentro en donde imperó la tensión, hasta que a los 54', llegó un momento histórico y quizás hasta emotivo para ponerle el aderezo a una ensalda que no se le antojaba a nadie.

Risdon derribó a Antoine Griezmann en el área, el árbitro Andrés Cunha no marcó nada al principio pero después se llevó la mano a la oreja y corrió hacia la banda. Se trató de la primera vez en la historia que el VAR era usado en una Copa del mundo. El entonces jugador del Atlético de Madrid se encargó de capitalizar el momento especial con la apertura del marcador.

Cargando Video...
¡Al Puskás! Chilena espectacular de canterano del LAFC de la MLS

A pesar de eso, otro penal, cobrado ahora por Jedinak, hizo que los marcadores se igualaran. A Francia le costó un mundo encontrar la meta contraria en lo que fue este partido especial también por el horario: el que más temprano inició en toda la competencia. A final de cuentas, Pogba orilló el error de Behich quien mandó el balón a su propia puerta y, de esta forma, finiquitar el 2-1.

Cargando Video...
Niño le llora a Messi: "No falta nada... se va el más grande del mundo"

El resto del Mundial Rusia 2018 fue más espectacular para los franceses, de Australia a su segundo título de Copa del Mundo, aunque Didier Deschamps tomó demasiadas notas de este encuentro en el que el VAR se estrenó en la máxima justa.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés