null: nullpx
Superliga Europea

Parlamento Europeo aprueba resolución que va contra la Superliga Europea

Parlamento Europeo votó con abrumadora mayoría para no permitir competiciones de esa índole.
Publicado 23 Nov 2021 – 11:52 AM EST | Actualizado 23 Nov 2021 – 12:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Parlamento Europeo dio un paso en contra de la creación de la Superliga Europea, después de que debatió sobre el informe de la política del deporte en la Unión Europea.

Una abrumadora mayoría ha votado a favor de una resolución sobre la política de deportes de la UE, que va contra el espíritu de la Superliga que anunció Florentino Perez: 597 a favor, 36 en contra y 55 abstenciones.

El eurodiputado polaco y vicepresidente del grupo de deportes, Tomasz Frankowski, fue el encargado de detallar que el objetivo es evaluar y exponer las posibles vías de actuación de la Unión Europea en su política de deportes.

Dicho dossier especifica que desde Europa se tratará de promover una serie de principios que chocaría con la filosofía de la Superliga, cuya primera puesta en escena fue de una competición cerrada y al margen de la UEFA.

"Se aboga por un modelo europeo del deporte que reconozca la necesidad de un compromiso sólido con la integración de los principios de solidaridad, sostenibilidad, inclusión, competencia abierta, mérito deportivo y equidad.

"En consecuencia, se opone firmemente a las competiciones escindidas que socavan estos principios y ponen en peligro la estabilidad del ecosistema deportivo en general; destaca que todas las partes interesadas en el deporte y las autoridades nacionales deben fomentar estos principios".

Cargando Video...
Florentino advierte a UEFA: “Hay que recordarle quién es el Real Madrid”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Superliga EuropeaUEFA

Más contenido de tu interés