null: nullpx
Futbol

¡Sin Messi! Este es el XI europeo del 2020 elegido por TUDN

Xavi Sol, Marc Crosas y Félix Fernández escogieron a los jugadores que pusieron a temblar sus respectivas ligas en Europa.
30 Dic 2020 – 09:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los analistas de TUDN Xavi Sol, Marc Crosas y Félix Fernández eligieron al XI ideal del futbol europeo en el 2020 con una gran sorpresa, la exclusión del argentino del Barcelona Lionel Messi.

Félix Fernández, exportero de la selección mexicana, estaba entre Jan Oblak, del Atlético de Madrid, y Manuel Neuer, del Bayern Múnich, para escoger al encargado de defender el marco europeo, mientras que Crosas y Sol votaron por el guardameta alemán campeón de la UEFA Champions League.

En la defensa todos coincidieron por Joshua Kimmich de lateral derecho, Sergio Ramos de central derecho y Andrew Robertson de lateral izquierdo. La duda estaba para escoger al otro zaguero, las opciones fueron Marquinhos y Virgil van Dijk, por quien finalmente se decidieron al coronarse con el Liverpool en la Premier League después de 30 años.


No hubo discusión cuando Crosas mencionó los nombres de Thiago Alcántara, Jordan Henderson y Kevin De Bruyne en el mediocampo; la duda se generó al momento de que Félix quiso incluir a Marcel Sabitzer del Leipzig. Al final, Xavi y Sol le permitieron ponerlo en el XI ideal, pero la historia cambiaría más adelante.

A Lionel Messi ni siquiera lo mencionaron para ocupar un lugar en el ataque de ensueño. Quienes sí entraron en el debate fueron Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Erling Haaland. Para incluir al delantero noruego del Borussia Dortmund tuvieron que dejar fuera a Sabitzer.

XI ideal europeo de TUDN

Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Thiago Alcántara, Kevin De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Erling Haaland.

¿Estás de acuerdo con su elección? ¿Quién hizo falta o quién sobró?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés