null: nullpx
Brasil

Nuevo giro en el caso Neymar: La policía emite una orden para buscar a Najila Trindade

La justicia brasileña requiere a la modelo para que entregue su teléfono celular, pieza que consideran clave para el esclarecimiento de la acusación por violación.
17 Jun 2019 – 3:31 PM EDT

La policía civil de Sao Paulo ha expedido una orden de búsqueda e incautación del celular de la modelo Najila Trindade, quien acusa a Neymar de violación, luego de que ella no entregara el aparato hasta las 8:00 PM del 11 de junio, tal y como lo había prometido en su declaratoria. Las autoridades quieren el teléfono tras argumentar que en él podrían estar almacenadas pruebas del caso.

El lugar en el que Neymar y Najila se han presentado a declarar es la Sexta Delegación de Defensa de la Mujer en Sao Paulo, que al notar que la modelo no entregó el teléfono en tiempo y forma, le pidió al Ministerio Público la búsqueda para recoger datos de las conversaciones de Trindade con el futbolista y con una amiga.


De acuerdo a UOL, desde el 12 de junio se emitió dicha orden sin que hasta el momento se haya podido cumplir debido a que la supuesta víctima de violación ya no ha sido vista en el departamento en el que vivía desde hace algunos días.

Lo que se busca es un supuesto video de siete minutos en el que Najila, afirmaba, se demuestra que Neymar la forzó a tener relaciones sexuales. Sólo se filtró en redes sociales un fragmento de un minuto del 16 de mayo en el que se ve a la modelo golpeando al delantero por haberla, supuestamente, violado el día anterior.

Pero ella jamás entregó la prueba completa a las autoridades, incluso señaló que el video había sido almacenado en una tablet y que su tercer abogado en el caso, Danilo García de Andrade, se la había robado tras forzar la puerta de su departamento. La acusación y la falta de pruebas orilló al litigante a tomar la decisión de renunciar al caso. El nuevo abogado de Najila, Cosme Araújo, cuarto en dos semanas, dice desconocer la orden de las autoridades.

Más contenido de tu interés