null: nullpx
Brasil

Tras cinco horas ante la policía, Neymar ofrece un detalle que podría ser clave en el caso

El delantero tuvo su segunda comparecencia ante las autoridades, detalló los encuentros con Najila Trindade y, según trascendió, dio un dato que se contrapuntea en demasía con su demandante.
14 Jun 2019 – 10:53 AM EDT

Neymar acudió la tarde de este jueves a la sexta Delegación de Defensa de la Mujer en Sao Paulo, ahí ofreció una declaración de seis horas ante las autoridades y volvió a negar que hubiera violado a Najila Trindade el pasado 15 de mayo en París, incluso, ofreció un dato clave que, de ser cierto, sería contrario en su totalidad a lo afirmado por su demandante.

De acuerdo al Jornal Nacional de Brasil, que habría tenido acceso a la declaración, Neymar habría dicho que tuvo relaciones sexuales consensuadas con Najila, confirmaría que le pegó en los glúteos a pedido de ella y que incluso posó para la fotografía que él le tomó de sus moretones, pero el Jornal do Globo habría dado a conocer el detalle que podría ser clave: Habría enfatizado que utilizó preservativo.


Y es que Najila confirmó que llegó al hotel de París y que tenía planeada una relación consensuada con el jugador el 15 de mayo, él habría llegado cerca de las 8:00 PM aparentemente embriagado, comenzaron a intercambiar caricias, ella le preguntó si llevaba preservativo, él lo negó, la mujer le recalcó que a partir de ese momento no pasaría nada, pero fue ahí donde se tornó violento y la forzó a tener relaciones sin protección y sin consentimiento.

Ese es uno de los puntos medulares en estos momentos de la investigación, ya que Najila descarta el preservativo y Neymar aseguró que sí lo uso. Tras salir de la Delegación, el jugador ofreció unas palabras a los medios que estaban presentes: “La verdad aparece temprano o tarde. El único deseo que tengo ahora es que este caso termine lo más rápido posible”.


Najila había filtrado un video a las redes sociales de un minuto en donde se ve que ella lo golpea a él y le reclama al día siguiente de la supuesta violación. Ella aseguró que el comprometedor video completo constaba de siete minutos y que el resto lo daría a conocer, lo que no ha hecho hasta ahora, ya que dice, la tablet en la que se encontraba el video fue robada. Ante la falta de pruebas a su favor y declaraciones encontradas, t res abogados dejaron su caso en menos de dos semanas. Habrá que ver lo que deparan las investigaciones policíacas.


Más contenido de tu interés