null: nullpx
Coppa Italia

Napoli avanza a las Semifinales de la Coppa Italia con gol histórico del Chucky

El mexicano anotó su gol 12 de la temporada para contribuir al triunfo sobre el Spezia; el siguiente rival del club azzurri es el Atalanta.
28 Ene 2021 – 04:54 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:03
0:54
1:12

Con gol histórico del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, Napoli se impuso 4-2 al Spezia para conseguir el boleto a las Semifinales de la Coppa Italia, donde se medirá al Atalanta que superó 3-2 a la Lazio.

El cuadro napolitano manejó a placer al Spezia y rápidamente se puso al frente del marcador con un taconazo dentro del área por parte del senegalés Kalidou Koulibaly a pase de Hysaj al minuto 5.

El ‘Chucky’ Lozano, que disputó el primer tiempo, tuvo su primera opción de gol al quedar solo frente al portero rival, pero al picar el esférico fue derribado. El central no marcó nada porque el abanderado terminó por señalar un fuera de lugar por parte del atacante mexicano.

Lozano tuvo su revancha al minuto 20 y, tras un pase filtrado de Demme, aprovechó su velocidad para dejar a atrás a los defensores y fusilar a Krapikas para anotar su doceavo gol de la temporada y quedarse a nueve tantos de igualar su mejor año.

Napoli exhibió la mala marca de la zaga del Spezia con un servicio de Zielinski que Matteo Politano solo tuvo que darle un pequeño toque al balón para colgar el 3-0 al 30’.

El conjunto de Gennaro Gattuso sentenció el partido antes de terminar el primer tiempo con una asistencia de Insigne y un disparo de Elif Elmas al minuto 40.

Con una ventaja de cuatro goles, Gattuso sacó al ‘Chucky’ Lozano por Dries Mertens en el descanso para darle descanso de cara al encuentro ante el Parma este domingo.

En la segunda mitad, Napoli bajó las revoluciones, mientras que el Spezia mostró una cara diferente organizado en el fondo y atreviéndose al frente.

Spezia marcó dos tantos en dos minutos que pusieron a temblar a Gattuso en el banquillo. Ambos goles se dieron por errores de los azzurri.

Napolitano se cayó en la marca a Acampora y este metió una diagonal que conectó en el centro del área Emmanuel Gyasi para descontar la pizarra al 71’.

El propio Acampora probó con un tiro fuera del área que terminó pegando en Manolas para superar a Ospina al 73’.

Finalmente, solo quedó en un susto y la escuadra napolitana consiguió el pase a la siguiente ronda donde buscará llegar a la gran Final para defender su corona.

El duelo entre el Napoli y Atalanta se llevará a cabo el próximo 3 de febrero. La otra Semifinal es entre la Juventus e Inter de Milán que se jugará el mismo día.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés