null: nullpx
Qatar 2022

Violencia en el Nigeria vs Ghana termina en invasión al campo como en Querétaro

Los nigerianos no irán a Qatar 2022 por el criterio del gol de visitante que enfureció a fans.
Publicado 29 Mar 2022 – 05:48 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2022 – 05:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La violencia en Querétaro conmocionó al mundo, pero días después volvió a ocurrir un incidente similar en las eliminatorias africanas rumbo a Qatar 2022. Nigeria quedó eliminada por gol de visitante contra Ghana y los fans invadieron el campo para golpear jugadores y destruir todo a su paso.

El partido de ida finalizó empatado a cero goles en Akra, pero la vuelta culminó con empate a uno, gracias a los tantos de Partey y Trost Ekong. El criterio del gol de visitante dio el pase a las Estrellas Negras al Mundial, lo que enfureció a la gente en Abuja.

Cuando el árbitro pitó el final, los ghaneses apenas comenzaban el festejo cuando una turba nigeriana se abalanzó a golpearlos en las gradas. La gente de seguridad actuó rápido y se llevó a los visitantes al campo. Eso no detuvo a los nigerianos.

Lo que era un campo verde lució lleno de gente iracunda en cuestión de minutos. Los aficionados buscaron golpear a jugadores y destruir todo a su paso. Las imágenes son reveladoras, pues las bancas quedaron inservibles, mientras los futbolistas corrieron al vestuario.

Las autoridades no han reportado el recuento de los daños, si hubo heridos o muertos. La violencia volvió a empañar el futbol y ahora le tocó a Nigeria ser protagonista por la frustración de una afición que se quedará sin Mundial como hace 16 años.

Cargando Video...
¡Al rojo vivo! Diego Cocca toma la delantera para DT del Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022

Más contenido de tu interés