Argentina

    Rafael Van der Vaart asegura que "esta versión de Messi no es imparable"

    El exfutbolista neerlandés ya comenzó a calentar el juego de Cuartos de Final entre su selección y Argentina.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Van der Vaart calienta juego ante Argentina: "Este Messi no imparable"
    El exfutbolista señaló que el astro argentino está lejos de su mejor versión, a la cual él enfrentó.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    Ya hay dos juegos de Cuartos de Final definidos en el Mundial Qatar 2022, uno de ellos es el que se llevará a cabo este viernes 9 de diciembre entre Argentina y Países Bajos.

    A propósito, el exfutbolista neerlandés, Rafael Van der Vaart, aseguró que actualmente Lionel Messi no es el que solía ser y animó a su equipo, asegurando que el astro argentino está lejos de su mejor versión.

    Publicidad

    "¿Este Messi? Yo jugué contra 'el Messi' y, créeme, chillaba rogando por mi madre porque entonces, él era tan bueno que no podía pararlo. Ahora mismo, sí puedes pararlo", aseguró.

    Van der Vaart, quien se retiró en 2018, formó parte del Real Madrid del 2008 al 2010, cuando, Lionel Messi ya era toda uan estrella del Barcelona.

    "Messi camina de vez en cuando por la cancha y pienso si no te da vergüenza. Estoy empezando a molestarme con Messi y eso es una pena porque un jugador así nunca volverá a nacer", agregó.

    La espectacular paliza 7-0 que el Barcelona le propinó al Valencia esta semana bien podría ser considerada en el conteo de las mejores victorias del club en su historia pero al menos sí entra en el Top 10 de la última década.
    El apabullante resultado en la ida de las semifinales de la Copa del Rey no solamente pasará a la historia como una de las más grandes goleadas del club catalán, sino que se quedará en la memoria como una de sus actuaciones más brillantez de la época reciente. Recordemos las otras nueve.
    Febrero 2006: Chelsea 1-2 Barcelona.- Es considerado el mejor partido del Barcelona de Frank Rijkaard. Fue en los octavos de final de la Champions League 2005/06 que los culés acabarían levantando en Wembley sobre el Arsenal. El marcador se movió con autogoles de Thiago Motta y John Terry.
    Del Horno había dejado a los 'blues' con uno menos en la primera parte y tras ir en desventaja, los blaugranas lograron llevarse la victoria de Stamford Bridge por remontada gracias a un cabezazo de Samuel Eto’o al 80’ con gran asistencia de Rafa Márquez.
    Mayo 2009: Real Madrid 2-6 Barcelona.- Para muchos es el mejor partido de la historia del FC Barcelona. Uno de los puntos más álgidos del exitoso ‘Tiki-Taka’. Los dirigidos por Guardiola orquestaron un fútbol de dominio descomunal para sentenciar la primera Liga de Pep en pleno Santiago Bernabéu.
    Fue un derroche de categoría azulgrana en la grama de la ‘Casa Blanca’ donde nada pudo hacer el Real Madrid para evitar la debacle ante las soberbias actuaciones de Iniesta, Xavi, Messi, Henry, Puyol y Piqué, los últimos cuatro marcando ante la incredulidad madridista y el júbilo de la afición culé.
    Abril 2010: Barcelona 4-1 Arsenal.- Un encuentro recordado por siempre por el 'póker' de Lionel Messi en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League de 2009-10. Espectáculo del argentino en su máxima expresión.
    Después de un global parcial de 2-3, la ‘Pulga’ se catapultó a la cúspide del balompié mundial con esa extraordinaria actuación donde masacró a la defensa gunner y le causó pesadillas al arquero Almunia con sus golazos y definiciones humillantes de ‘globito’ y túnel.
    Noviembre 2010: Barcelona 5-0 Real Madrid.- El mundo del fútbol se paró aquel lunes para ver el partido entre el Barcelona de Guardiola y el Real Madrid de Mourinho. No hubo rival en el Camp Nou, el Barça borró del terreno a los merengues con todo y el poderoso Cristiano Ronaldo.
    El encuentro resultó en un festín que comenzó con golazo de Xavi a pase de Iniesta, más tantos de Pedro, Jeffren y un doblete de David Villa, ambos goles con genial asistencia de Leo Messi que aunque no marcó fue el mejor en el campo, de nuevo en un Clásico. Una batalla campal propuesta por los blancos, fulminados por la superioridad azulgrana.
    Mayo 2011: Barcelona 3-1 Manchester United.- El Barcelona destruyó al United en plena Final de la Champions League 2011 en Wembley donde el club español levantó su cuarta ‘orejona’ de la historia con anotaciones de Pedro, Messi y Villa, nulificando el intento de revancha de los ingleses por su caída en 2009.
    "Nadie nos había dado una paliza así", admitió Sir Alex Ferguson tras la Final en la que el Barça se coronaba en Europa con una superioridad aplastante de la mano de un Messi de otro planeta que volvió a opacar Red Devils que habían sorprendido en la temporada con Rooney, ‘Chicharito’ y compañía.
    Diciembre 2011: Santos 0-4 Barcelona.- En la final del Mundial de Clubes 2011 el Barça arrolló a los brasileños monarcas de la Libertadores, con todo y Neymar, para confirmar su condición de mejor equipo del orbe. Dos golazos de Leo más dianas de Xavi y Fábregas bastaron para sentenciar el encuentro.
    El propio Guardiola asegura que fue el mejor partido de 'su' Barcelona. La goleada sirvió para asombrar a todo el planeta con un fútbol difícilmente mejorable, con la evidente admiración de ‘Ney’ ante su ídolo argentino Messi y, además, llevarse el segundo ‘Mundialito’ a las vitrinas blaugranas.
    Marzo 2013: Barcelona 4-0 Milan.- La gran remontada del Barcelona de la última década. Con Tito Vilanova ausente y Roura al frente del equipo, los azulgranas debían remontar el 2-0 de San Siro. Lo hicieron a lo grande, goleando para meterse a cuartos de la Champions 2012-13.
    Fue una victoria de alarido con doblete magistral de Leo Messi abatiendo a Abbiati, un zurdazo de Villa que mataba la esperanza italiana y un contragolpe que firmó Jordi Alba en el agregado poniendo la cereza al pastel para el 4-0 recordado por el peso del rival rossonero.
    Noviembre 2015: Real Madrid 0-4 Barcelona.- Se vivió esta temporada cuando en la fecha 12 llegó el Derbi para definir el liderato de la Liga española que había tenido a un Madrid sin apuros, hasta que se metió el Barça al Bernabéu para sacudir al madridismo, que desde entonces no aguantó más y apretó hasta lograr que echaran a Rafa Benítez.
    Es quizás el encuentro más sobresaliente del Barça de Luis Enrique. Una victoria contundente, goleada sin sufrimiento, ante el eterno rival, en su casa y sin Leo Messi de inicio. Los goles fueron de Luis Suárez por partida doble, Neymar e Iniesta.
    Noviembre 2015: Barcelona 6-1 Roma.- Siguió la semana de fiesta en Barcelona. Los blaugranas prolongaron su fantástico momento en la Champions y sacaron el rodillo para deshacerse con facilidad de La Loba y asegurar el primer lugar del Grupo E con una jornada de anticipación.
    Suárez y Messi, con dos goles cada uno, lideraron un triunfo en el que Piqué y Adriano también firmaron el duelo con pases a la red. Fue una función prácticamente perfecta solo tres días después de pintarle la cara al Madrid en la Liga.
    Febrero 2016: Barcelona 7-0 Valencia.- Este miércoles el Barça dejó por los suelos al Valencia para sellar virtualmente su pase a la final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana le puso un baile a los ‘ches’ y confirmó su sublime momento de forma donde vuelve a parecer imbatible por el fútbol que despliega y con la ‘MSN’ en plenitud.
    Cuatro goles de Luis Suárez y otro ‘hat-trick’ de Lionel Messi sentenciaron al equipo de Gary Neville, que se quedó con uno menos en la última jugada del primer tiempo. El Barcelona volvió a tener una noche de ensueño en el Camp Nou como tantas otras durante la década más reciente.

    1 / 22
    Imagen The Associated Press
    La espectacular paliza 7-0 que el Barcelona le propinó al Valencia esta semana bien podría ser considerada en el conteo de las mejores victorias del club en su historia pero al menos sí entra en el Top 10 de la última década.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US