null: nullpx
España

¿Quién es el máximo goleador de la Selección de España en la historia?

España quiere brillar en Qatar 2022 y su historia la respalda; el máximo artillero presenta más de un centenar de goles.
Publicado 28 Sep 2022 – 09:25 AM EDT | Actualizado 28 Sep 2022 – 09:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
España Crédito: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

David Villa, hace recordar los momentos más dulces en la historia de la selección española, pero pocos saben el peso específico que tiene entre el combinado ibérico. Múltiples artilleros ha tenido la armada roja, pero solo uno es el que se alza como el máximo goleador de La Furia y ese es justamente David Villa.

Desde el 2011 David Villa se ha convertido en el máximo anotador de la selección española con 59 anotaciones en los 98 encuentros que defendió la playera ibérica.

David Villa no solamente es el máximo anotador en la historia, ya que también es el máximo anotador en Copas del Mundo consiguiendo nueve goles en sus tres mundiales jugados.

Villa anotó tres goles en el Mundial de Alemania 2006, cinco anotaciones en Sudáfrica 2010 y un gol más en Brasil 2014. Detrás de él se encuentran Emilio Butragueño, Fernando Hierro, y Fernando Morientes con cinco tantos cada uno de ellos.

La selección española está en el Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se enfrentará a Costa Rica el 23 de noviembre, posteriormente se medirá a Alemania el 27 del mismo mes y será el primero de diciembre cuando se enfrente a Japón.

La selección española estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras haber conquistado el Grupo B en las eliminatorias de la UEFA y anhela volver a brillar cómo lo hizo en el 2010 levantando el título.

DATOS CURIOSOS DE DAVID VILLA

David Villa defendió también la selección de futbol de Asturias, equipo que no se encuentra afiliado a la FIFA y solo participa en juegos de exhibición.

Además, fue la portada del videojuego FIFA 07 en el 2007 apareciendo al lado de la figura brasileña Ronaldinho Gaúcho.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:España

Más contenido de tu interés