null: nullpx
Ecuador

¿Quién es el máximo goleador de la Selección de Ecuador en la historia?

El máximo artillero ecuatoriano de la historia está en activo y puede aumentar su cantidad de goles.
Publicado 28 Sep 2022 – 09:34 AM EDT | Actualizado 28 Sep 2022 – 09:40 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Ecuador Crédito: Pool/Getty Images

Enner Valencia es el máximo artillero de Ecuador en toda la historia y sus tantos han hecho vibrar a La Tri en las competencias más importantes de la Conmebol y por supuesto en la Copa del Mundo.

Valencia ha pasado por equipos muy importantes en el balompié mundial y su andar por el balompié mexicano le permite presumir haber defendido las playeras de Pachuca y de Tigres.

Enner Valencia juega actualmente en el Fenerbahce de Turquía y es el máximo anotador de Ecuador en la historia con 34 dianas. Valencia participó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y anotó tres anotaciones por lo que podría ganarse un lugar para estar con la Selección de Ecuador en Qatar 2022 y seguir aumentando su legado goleador.

En las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Rusia 2018 consiguió cinco anotaciones, pero lamentablemente Ecuador no clasificó a la Copa del Mundo. Más allá de sus 34 goles con la selección de Ecuador suma 124 anotaciones en toda su carrera.

Detrás de Enner Valencia aparecen otros nombres importantes como el de Agustín Delgado con 31 anotaciones, Eduardo Hurtado con 26 goles y el difunto Christian Benítez con 24 tantos.

La selección de Ecuador se encuentra colocada en el Grupo A de Qatar 2022 al lado del anfitrión, Catar, Holanda y Senegal.

El debut de Ecuador en la Copa del Mundo Qatar 2022 se dará el 21 de noviembre de 2022 contra el anfitrión Catar.

CURIOSIDADES DE ENNER VALENCIA

Enner Valencia viene de una familia sumamente humilde en Ecuador y en ocasiones tuvo que dormir en la calle persiguiendo el sueño de ser futbolista.

Lamentablemente en el 2020 una de sus hermanas fue tomada como rehén en San Lorenzo por una banda Armada y la retuvieron por 10 horas antes de que fuera liberada.

Además del futbol mexicano Valencia ha destacado en el West Ham y en el Everton de la Premier League.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ecuador

Más contenido de tu interés