null: nullpx
Qatar 2022

La Guardia Nacional ya se encuentra en Catar para el Mundial

Autoridades del Gobierno de México aterrizaron en suelo mundialista con mujeres dnetro de sus filas para resguardar la seguridad de los connacionales.
Publicado 17 Nov 2022 – 02:00 AM EST | Actualizado 17 Nov 2022 – 03:11 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Guardia Nacional ya está en Catar y permanece en las instalaciones del Centro Internacional de Cooperación Policial de la nación sede para resguardar la seguridad de los mexicanos que asistan al Mundial Qatar 2022.

Son 14 elementos, un contingente conformado por expertos de seguridad nacional de 32 países, comendados por el inspector general José Villafaña Ortiz, de acuerdo con Karla Iberia Sánchez.

“Recibimos una invitación del gobierno de Catar para integrarnos al centro internacional de coordinación y cooperación policial donde tenemos una actividad de intercambio de información y colaboramos estrechamente con las autoridades policiales en beneficio de la seguridad de nuestra sociedad, es decir, de los aficionados mexicanos.

“Nuestra función es acompañar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes son los que fundamentalmente van a realizar la asesoría y acompañamiento de la afición mexicana. Hacemos un seguimiento de cámaras, que es una especie de C5 que somos una de las delegaciones más grandes, y somos la que trae mujeres.

"En México tenemos bien presente la equidad de género en la Guardia Nacional y nos destacamos por ser la delegación que trae mujeres para desempeñar su servicio aquí en Catar”, indicó José Villafaña.

La Guardia Nacional de México también apoyó el trabajo del Centro México-Catar, un esfuerzo innovador del país para apoyar a 90 mil aficionados mexicanos en asistencia consular, reposición de pasaporte y servicio médico en caso de golpe de calor y lesiones menores para evitar gastos onerosos entre los aficionados, así lo dejó entrever José Guillermo Ordorica, Embajador de México en Catar.

“El gobierno de México mantiene una estrecha relación con el Gobierno de Catar somos países amigos, colaboramos en diversos ámbitos, tenemos una agenda complementaria con potencial para seguirse desarrollando.

“El Gobierno de México ha desplegado toda una estrategia de acompañamiento que va de la mano de las indicaciones que la autoridad catarí ha dado para que sea muy exitoso su campeonato Mundial”, recalcó Guillermo Ordorica.

Conexión con los próximos fans del Mundial 2026 que se realizará entre Estados Unidos, Canadá y México es también la misión de las autoridades mexicanas que se encuentra en Catar para la Copa del Mundo de la FIFA.

El legado de Catar y México no solo será el Mundial, sino toda esta inversión cultural entre dos culturas que son milenarias a partir del 19 de diciembre nos toca a México, Estados Unidos y Canadá recibir la estafeta y comenzar con toda la organización de este Mundial que es histórico, porque es la primera vez que es organizado por tres países, poniendo de manifiesto la conectividad de Norteamérica.

Cargando Video...
¡Ya se siente el ambiente! Mexicanos arman caravana en Catar
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022MéxicoGuardia Nacional

Más contenido de tu interés