Luka Modric rompió en llanto tras ser sustituido del partido perdido de semifinales ante Argentina en Qatar 2022 y, posteriormente, al finalizar el encuentro el ídolo de la selección de Croacia se mostró inconsolable al caer en cuentar que nunca más tendrá otra oportunidad para conquistar la Copa del Mundo.
Así sufrió Luka Modric la derrota ante Argentina en semifinales
Al ídolo croata se le escapó su última oportunidad de levantar el título de la Copa del Mundo.
El ídolo fue sustituido al minuto 81 con el partido entregado por tres goles de desventaja. La grada aclamó a Modric, quien se despidió de la cancha entre lágrimas y con la cara cubierta por su jersey.
Argentina no les dio opción de meterse en el partido y Modric vivió decepcionado su penúltima noche mundialista. La última podrá vivirla el sábado, cuando Croacia dispute el partido con el tercer puesto contra el perdedor de la otra semifinal entre Francia y Marruecos.
Contra Argentina empezó todo y frente a la albiceleste pudo acabar. El 1 de marzo de 2006 debutó con la selección croata en un duelo contra Argentina, con 21 años y sin ninguna sospecha de la estrella que sería.
Lejos del brillo de otros grandes del mundo, Modric se ha forjado una reputación sin brillantina pero con el respeto de todo el mundo del fútbol. El que demostró el estadio en su salida.
A sus espaldas con Croacia, Modric ha disputado cuatro Mundiales y se ha convertido en el líder indiscutible de su generación de futbolistas, la que alcanzó la final en Rusia por encima de otras grandes favoritas.
Tras saltar en el once titular de Croacia al duelo de semifinales frente a Argentina se convirtió en el cuarto jugador de la historia que lo hace en seis partidos superados los 37 años tras Nilton Santos de Brasil en 1962, Dino Zoff de Italia en 1982 y Peter Shilton de Inglaterra en 1990.
Dueño del récord de partidos mundialistas disputados con Croacia, 17 y también el que más duelos de grandes torneos ha jugado, 30.