null: nullpx
Qatar 2022

Nuevo récord de EE.UU: Musah, el más joven en ser titular en un Mundial

El mediocampista rompió la marca establecida en Corea-Japón 2002 por DaMarcus Beasley.
Publicado 21 Nov 2022 – 08:03 PM EST | Actualizado 21 Nov 2022 – 08:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El empate a un gol entre Estados Unidos y Gales, en el primer partido de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022 hizo pasar a la historia a un jovencito que con menos de 19 años no solo es el futuro sino el presente del combinado norteamericano: Yunus Musah.

Al saltar como titular al campo del estadio Ahmad Bin Ali, en duelo correspondiente al grupo B de la Copa del Mundo en turno, Musah se convirtió en el futbolista más joven en ser estelarista con los Stars and Stripes en un torneo de esta naturaleza (18 años 359 días).

El mediocampista del Valencia jugó 75 minutos en su primera experiencia en un Mundial: tocó 51 veces el balón y tuvo un porcentaje de acierto en sus pases de 90 por ciento. Ofrendó un pase clave en el empate entre Estados Unidos y Gales. Salió del campo por ligera molestia.

Los más jóvenes en ser titulares con Estados Unidos en un Mundial


Yunus Musah se puso a la cabeza de un listado conformado por futbolistas de abolengo para el Team USA. No es sencillo que con menos de 19 años, edad con la que cuenta el mediocampista del Valencia, se pueda ser titular en una Copa del Mundo.

El récord le pertenecía a DaMarcus Beasley, plurifuncional futbolista que jugó para el Club Puebla de la Liga MX. El habilidoso jugador saltó al campo como titular con Estados Unidos ante Portugal en Corea-Japón 2002 cuando contaba con 20 años y 12 días.

Beasley evitó que el para muchos mejor futbolista en la historia de los norteamericanos fuera el más joven en ser estelarista con el Team USA. En el mismo partido que DaMarcus, Landon Donovan fue titular con 20 años y 95 días.

La lista la complementan Jozy Altidore, quien en Sudáfrica 2010 saltó al campo con Estados Unidos ante Inglaterra con 20 años y 219 días, y el legendario Bert Patenaude, autor de cuatro goles en el Mundial de Uruguay 1930, el primero en la historia, que lo hizo con 2 décadas y 252 días de vida.

Cargando Video...
Análisis del primer juego del Team USA: Posesión sin disparo al arco
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés