Qatar 2022

    ¿Festejo y amonestación? Yunus Musah recibe la máscara de Rey Misterio

    El mediocentro del Valencia se perfila para ser titular con Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.


    Video ¿Hará el 619? Xavi Sol le regala a Yunus Musah la máscara de Rey Mysterio
    El talento de TUDN sorprendió al jugador del Team USA con este detalle de los tradicionales colores de su bandera.
    0:57 mins

    La Selección de Estados Unidos es una de las más jóvenes del Mundial de Qatar 2022. Uno de los futbolistas que contribuyeron para lo anterior es el mediocampista del Valencia, Yunus Musah.

    El nacido en Nueva York presume apenas 19 años de edad. A esa edad y con un talento que lo ha llevado a figurar en una liga tan competitiva de Europa como la española, es considerado una de las joyas del Team USA.

    Publicidad

    En entrevista exclusiva con Xavier Sol y Michelle Giannone de TUDN, Yunus Musah recibió como obsequio la máscara del luchador mexicano Rey Misterio: "Me van a sacar la amarilla", bromeó el futbolista del Valencia tras tomar emocionado el objeto.

    El cambio de Inglaterra a Estados Unidos


    Los caminos del combinado de los Estados Unidos y de Yunus Musah no estuvieron entrelazados desde siempre. De hecho, hasta 2019, representaba a la Selección de Inglaterra; curiosamente, uno de los rivales de los Stars and Stripes en la Copa del Mundo.

    ¿Qué fue lo que llevó al mediocentro del Valencia a cambiar a los Tres Leones por el representativo estadounidense? Esto fue revelado por el futbolista

    "Estaba jugando con Inglaterra antes y no lo tuve muy bien: me trataron muy bien y todo eso pero llegó un momento en el que tuve que hacer una decisión para el futuro de mi carrera. Cuando me llamó Gregg (director técnico de Estados Unidos), fui a un campamento y ahí todo quedó claro. El equipo fue muy bueno, jugamos nuestro primer partido sin haber jugado nunca juntos y ahí tuvimos buenas sensaciones dentro y fuera del campo. Después de eso quise representar al país en donde nací", confesó.

    Yunus Musah y su etapa con Inglaterra


    El fenómeno de la globalización ha influido también en el futbol. De hecho, en el Mundial de Qatar 2022, son 137 los jugadores que participarán en él representando a un país en el que no nacieron. Musah estuvo cerca de engrosar esa estadística.

    Vio la luz del mundo en Nueva York en 2002, pero emigró a Inglaterra por motivos laborales de sus padres; ambos de orígen ghanés. Es así que tuvo la oportunidad de entrar a la academia del Arsenal, en donde despuntó y fue llamado al combinado nacional de aquel país.

    Publicidad

    Yunus Musah defendió los colores ingleses en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-18, hasta que en 2020 recibió la llamada de Gregg Berhalter de la que platicó a TUDN, que terminó por regresarlo al equipo de los Estados Unidos, con quien suma 19 apariciones hasta el momento.

    "No hay grupo fácil en el Mundial"


    Estados Unidos está emparejado en el grupo B de Qatar 2022 junto a Inglaterra, Irán y Gales. Ante los comentarios que puedan demeritar el grado de dificultad de jugar en ese pelotón, o en cualquiera del torneo, Yunus Musah levanta la voz para señalar que están equivocados.

    "Escuchas a gente diciendo que este grupo es mas flojo que otro, pero la realidad es que todos venimos aqu{i con el sueño de coger este titulo que viene cada cuatro años y nunca se sabe cuando vas a jugar otro. Cada equipo va con todo y cada partido es muy dificil", enfatizó.

    El Team USA debuta en la Copa del Mundo el 21 de noviembre en partido complicado ante la Gales de Gareth Bale a celebrarse en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha, en lo que será su regreso a la magna fiesta del futbol tras haber quedado fuera de Rusia 2018.


    Video Yunus Musah confiesa en qué momento se decidió a jugar para el Team USA
    El volante habló sobre su primera experiencia en un Mundial y del porqué no siguió con Inglaterra.
    0:56 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US