null: nullpx
España

Joel Campbell se arrodilla previo al Costa Rica contra España como símbolo de protesta

Así como lo hizo Inglaterra, el jugador del León puso su rodilla al piso y se une a la lucha ante la discriminación en Qatar 2022.
Publicado 23 Nov 2022 – 11:41 AM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 12:28 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joel Campbell se ha unido a la lucha contra la discriminación al arrodillarse segundos antes del inicio del partido entre Costa Rica y España correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de Qatar 2022.

El poner una rodilla en el piso es una manera de protestar en contra de la discriminación en el mundo del futbol, algo que comenzó a partir de la muerte de George Floyd en 2020.

El delantero del León de la Liga MX fue el único jugador que realizó dicho símbolo en relación a los otros 21 jugadores que estaban sobre la cancha.

La selección de Inglaterra fue la primera en hacerlo durante el presente Mundial Qatar 2022. Los 11 titulares del equipo pusieron una rodilla en el pasto antes de enfrentar a Irán, que se negó a cantar su himno nacional como señal de apoyo a la rebelión femenina que se vive en su país.

Asimismo, a Alemania no se le permitió usar el brazalete de capitán con la bandera de la comunidad LGBTQ+, por lo que todos los jugadores se llevaron la mano a la boca, simbolizando censura, durante la toma de la fotografía del equipo antes de medirse con Japón.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés