null: nullpx
Inglaterra

Inglaterra protesta en Qatar 2022 arrodillándose en su debut ante Irán

Los ingleses mandaron un mensaje contra la discriminación; Kane no utilizó brazalete en apoyo a la comunidad LGBTQ+.
Publicado 21 Nov 2022 – 08:27 AM EST | Actualizado 21 Nov 2022 – 09:01 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Inglaterra protestó contra la discriminación en el Mundial Qatar 2022 arrodillándose antes del inicio del partido ante Irán en el Estadio Internacional de Khalifa.

Los jugadores de la selección de Los Tres Leones encabezados por su capitán Harry Kane decidieron utilizar el máximo escenario del futbol para mostrar su oposición contra el racismo y otros temas, tal y como equipos ingleses lo han hecho en la Premier League desde que surgió el movimiento Black Lives Matter.

El técnico Gareth Southgate había adelantado en conferencia de prensa que sus futbolistas iban a poner la rodilla en el césped en forma de una protesta pacífica.

“Hemos discutido arrodillarnos. Sentimos que deberíamos. Es lo que representamos como equipo y lo hemos hecho durante un largo período de tiempo.

"Por supuesto, entendemos que en la Premier League los clubes han decidido hacer eso solo para ciertos juegos, grandes ocasiones, creemos que este es el más grande”, mencionó Southgate.

El capitán Harry Kane no utilizó el brazalete en apoyo a la comunidad LGBTQ+ en Catar, donde la homosexualidad y las relaciones sexuales fuera del matrimonio son condenadas.

Esto debido a que la FIFA advirtió a las federaciones europeas, que planeaban dicho movimiento, que los jugadores que portaran el brazalete denominado ‘One Love’ serían sancionados deportivamente.

En su lugar, Kane portó un brazalete negro con la leyenda “No discriminación” y un logo de un corazón que en medio tiene dos manos de diferente color estrechándose.

Inglaterra, que ante Irán contó con las bajas de Kyle Walker y James Maddison por lesión, conforma el Grupo B de Qatar 2022, el 25 de noviembre enfrentará a Estados Unidos y a Gales el 29 para cerrar la Fase de Grupos.

Cargando Video...
¡Que siempre no! FIFA obliga a no portar el brazalete ‘One Love’
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InglaterraIránHarry KaneQatar 2022

Más contenido de tu interés