Qatar 2022

    Gianni Infantino califica el Mundial Qatar 2022 como “excepcional”

    El presidente de la FIFA dijo que con las ‘sorpresivas’ eliminaciones de potencias, queda demostrado que hay buen futbol en todas partes del mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Infantino ve como "buenas noticias" la caída de potencias en Qatar 2022
    El presidente de la FIFA quedó fascinado por el primer Mundial en Medio Oriente y se congratuló que países de todos los continentes avanzaran a Octavos de Final.
    1:54 mins

    Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se congratuló con Hristo Stoichkov en entrevista exclusiva para TUDN de ver un Mundial Qatar 2022 “excepcional” y que dejó demostrado que con la eliminación de selecciones consideradas “potencias”, hay calidad futbolística en todas partes del mundo, una evolución que global que forma parte del futbol.

    “Un Mundial excepcional, lindísimo, los estadios los conocíamos, pero la verdad también los hinchas, los fans, los jugadores, los equipos, los partidos, los goles, todo ha sido excepcional.

    Publicidad

    “El hecho de organizar un Mundial en un país tan pequeño, que todo está muy cerca, también tiene sus ventajas porque no hay viajes ni de los hinchas ni de los jugadores, se pueden preparar bien los partidos y toda la gente está feliz, que es lo más importante”.

    Derrotas y eliminación de potencias se debe al crecimiento del nivel del futbol mundial

    Infantino, asimismo, dijo que el nivel del futbol crece en todo el mundo y una muestra de ello fueron los sorpresivos triunfos de selecciones sobre equipo considerados como favoritos en el papel debido a la relevancia de sus ligas o de la calidad de sus individualidades.

    “Son las potencias grandes, pero también hay potencias grandes como Italia o Bulgaria que no están en este Mundial, yo creo que estas son buenas noticias para el futbol porque esto demuestra que el nivel del futbol está creciendo en todo el mundo, por eso el hecho de que ningún equipo ganó todos sus partidos. Hemos tenido sorpresas muy importantes que al final no son sorpresas”.

    Infantino habló y ejemplificó de los partidos como los de Alemania y España en los que ambas selecciones se vieron superadas por Japón dentro de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y destacó que selecciones de cada uno de los continentes se hayan clasificado a los Octavos de Final.

    “Eso demuestra que el futbol se está de verdad desarrollando a nivel mundial y por primera vez en 92 años de historia del Mundial todos los continentes han pasado la fase de grupos, es la primera vez en 92 años en la historia del Mundial, eso es muy importante porque demuestra que hay buenos jugadores en todos los lugares solamente hay que hacerlos crecer y darle a cada talento una oportunidad”, recalcó Gianni Infantino a TUDN.


    Video ¡Caos en Al Bayt! Miles de marroquís buscan entrar sin boleto
    Cientos de aficionados africanos se dieron cita en el estadio pero sin boleto lo que ya dejó algunos detenidos.
    1:08 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US