null: nullpx
MLS

¿Qué jugadores de MLS podrían ser transferidos después de Qatar 2022?

Te presentamos a siete figuras de Major League Soccer que potencialmente serían capaces de generar grandes operaciones tras la finalización de la Copa del Mundo.
Publicado 18 Nov 2022 – 02:41 PM EST | Actualizado 18 Nov 2022 – 02:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Thiago Almada, Facundo Torres y José Cifuentes. Crédito: MLSsoccer.com

ISMAËL KONÉ - Mediocampista | CF Montréal - Jugará la Copa del Mundo con Canadá en el Grupo F



Por primera vez, muchos aficionados internacionales descubrirán el talento del canadiense Ismaël Koné, un futbolista que ya es seguido de cerca por varios clubes europeos.

Koné fue objeto de ofertas por alrededor de unos 6 millones de dólares de parte de clubes del Championship inglés, como Norwich City y Sheffield United. Después del Mundial, el precio de salida podría elevarse y el nivel de los clubes interesados podría crecer.

JOSÉ CIFUENTES - Mediocampista | LAFC - Jugará la Copa del Mundo con Ecuador en el Grupo A



Probablemente Cifuentes haya jugado su último partido con LAFC en la Final por la MLS Cup ganada días atrás por LAFC. Se espera que el poderoso y talentoso volante sea titular en la Tricolor que jugará el Mundial.

Durante el verano, José Cifuentes fue vinculado al Brighton & Hove Albion, aunque el equipo Negro y Oro de la MLS logró retenerlo hasta fin de año. El centrocampista de 23 años fue contratado por Los Angeles Football Club en 2019, tras destacar en el Mundial Sub-20 de ese año. Desde ese momento 'Cifu' es uno de los jugadores más influyentes no solo para su club (que además obtuvo en 2022 el Supporters' Shield), sino en toda la liga.

OLIVIER MBAIZO - Defensor | Philadelphia Union - Jugará la Copa del Mundo con Camerún en el Grupo G



Mbaizo puede ser una opción interesante para varios clubes europeos después de Qatar 2022. El lateral con gran vocación ofensiva cuenta con 11 convocatorias con Camerún y tiene más de 67 apariciones con el Union, que ganó en Supporters' Shield en 2020 y llegó a la Final por la MLS Cup este año. Está en una buena edad para ser transferido.

Lo mismo puede decirse de su compatriota y defensor de Seattle Sounders, Nouhou Tolo (quien también tiene 25 años). El jugador esmeralda viene de una gran actuación el pasado invierno, cuando logró controlar a la estrella del Liverpool y la selección de Egipto, Mohamed Salah.

JONATHAN OSORIO - Mediocampista | Toronto FC - Jugará la Copa del Mundo con Canadá en el Grupo F



Osorio acaba de convertirse en agente libre, y la posibilidad de sumar a un volante mundialista sin tener que abonar una suma de transferencia se convertirá en algo atractivo para varios clubes.
El jugador de 30 años mencionó previamente que le interesaría probar suerte en Europa, aunque no cierra la puerta a seguir su carrera en la MLS, inclusive en Toronto FC, club del cual es canterano y del que es el futbolista con más partidos disputados (259).

THIAGO ALMADA - Mediocampista | Atlanta United FC - Jugará la Copa del Mundo con Argentina en el Grupo C



Almada fue convocado el mismo jueves por la Albiceleste, como reemplazante de jugadores que se lesionaron antes del Mundial.

Es el primer jugador de la MLS en ser convocado por Argentina a una Copa del Mundo, y el segundo 'emelesero' en ser citado por el equipo nacional del país sudamericano. Thiago Almada estará en el mismo equipo que Lionel Messi (PSG), Ángel di María (Juventus), Julian Álvarez (Manchester City) y Lautaro Martínez.

Tenga o no tenga minutos en Qatar, la cotización de Almada se elevará solo por el hecho de haber sido convocado por una selección dos veces campeona mundial. En 2022, su primera temporada en la MLS, almada marcó 6 goles y generó 12 asistencias en 29 apariciones, luego de que las Cinco Bandas abonaran 16 millones de dólares por su transferencia desde Vélez Sarsfield.

JESÚS FERREIRA - Delantero | FC Dallas - Jugará la Copa del Mundo con Estados Unidos en el Grupo B



Un año atrás, Ferreira firmó un contrato de largo alcance como Jugador Franquicia, y en 2022 el atacante del equipo texano tuvo una gran temporada, en la que fue elegido como el Jugador Joven del Año en MLS (18 goles, 6 asistencias), se quedó con el primer lugar en la lista "22 Under 22" (que reconocer a los 22 mejores futbolistas de la liga menores de 22 años) y se ganó un lugar en el XI Ideal de la MLS.

Parece claro que en algún momento los clubes europeos golpearán las puertas de FC Dallas para presentar ofertas, mucho más si finalmente es el centrodelantero titular de Estados Unidos en este Mundial.

FACUNDO TORRES - Mediocampista | Orlando City SC - Jugará la Copa del Mundo con Uruguay en el Grupo H



Orlando City SC y el mismo jugador saben que la permanencia de Torres en la MLS no será demasiado extensa, luego de que los Leones abonaran casi 8 millones de dólares a inicios de año a Peñarol para quedarse con su ficha.

El rumor más cercano en el tiempo es el que indicó que el Arsenal estaba interesado en el volante ofensivo uruguayo. Una buena Copa del Mundo con la Celeste podría ampliar el campo de ofertas y acelarar los tiempos, después de un buen primer año en el fútbol norteamericano, en el que Facundo Torres obtuvo con Orlando la Copa Abierta de Estados Unidos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés