Qatar 2022

    Infantino califica a Qatar 2022 "como el mejor de la historia"

    El presidente de la FIFA lanzó mensaje de agradecimiento por todo lo vivido en Mundial que ganó Argentina en Doha.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Infantino y Qatar 2022: "La mejor Copa del Mundo de la historia"
    El presidente de la FIFA lanzó mensaje de agradecimiento por todo lo vivido en Mundial que ganó Argentina en Doha.
    3:27 mins

    Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lanzó un mensaje tras la finalización del Mundial Qatar 2022 en donde Argentina se corono campeón al vencer a Francia en penales tras un 3-3.

    Infantino agrradeció en sus palabras de más de tres minutos a los cuatro finalistas: Argentina, Francia, Croacia y Marruecos, así como al país anfitrión Catar por su hospitalidad.

    Publicidad

    En el mismo mensaje, el presidente de la FIFA no se olvida de la participación de las 32 selecciones, lo que se vivió a lo largo de casi un mes y sobre todo a los aficionados que asistieron y lo vieron por televisión.

    Mensaje de Infantino sobre Qatar 2022: "El mejor de la historia"

    Éstas son las palabras íntegras del mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, donde al finalizar recordó que todo sigue en el futbol de cara al Mundial Femenino en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

    Así como que no dejó de lado que el siguiente Mundial 2026 será en Canadá, México y Estados Unidos, quienes recibieron la estafeta de Qatar 2022 el pasado 18 de diciembre.

    "Felicitaciones a Argentina por ganar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. 'Enhorabuena Argentina', 'Felicitations aussi a la France'. Felicitaciones a Francia por quedar en segundo lugar y a Croacia, por supuesto, por ganar la medalla de bronce un día antes, en realidad.

    "Así como a Marruecos, que hizo una Copa del Mundo fantástica 'Mabrouk' (bendito). Y, por supuesto, a los 32 equipos por hacer de esta la mejor Copa del Mundo de la historia.

    "Estamos viendo que el futbol se está volviendo verdaderamente global. Obviamente, también, un gran 'shukran' (gratitud) a Catar por haber sido un anfitrión fantástico, increíble. Felicidades. Gracias. Y 'Mabrouk' también a Catar porque lo que hicieron y lo que han hecho ellos para dar la bienvenida al mundo a este país, este hermoso país, ha sido increíble y todos se sintieron como en casa.

    "Para todos los fanáticos, ya sea han estado aquí en Catar siguiendo la Copa del Mundo, siguiendo los partidos, o siguiéndolos desde casa, creo que todos en todo el mundo realmente han abrazado esta Copa del Mundo y hemos visto cómo el futbol une al mundo. Aficionados de 32 países de Catar y de todo el mundo, juntos en paz y alegría.

    Publicidad

    "También tenemos mucho que esperar: la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda en julio y agosto de 2023, solo dentro de seis meses. La preparación para la próxima Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Canadá, México y los Estados Unidos, este será un torneo emocionante e increíble.

    Y por supuesto, una vez más, gracias. Gracias a todos los que han contribuido a hacer de esta la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia y por demostrar que el futbol une al mundo".


    Video Infantino reveló la fecha para definir sede del Mundial 2030
    Será en 2024 que se dé a conocer el país o los países anfitriones para la Copa del Mundo de la FIFA 2030, en 2025 se dará a conocer la del Mundial Femenil 2031.
    0:23 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US