null: nullpx
Qatar 2022

Mbappé encabeza tendencia de 'esconder' cerveza oficial de Qatar 2022

El francés no quiere ser vinculado con ninguna marca aunque sea por un trofeo como el mejor del partido.
Publicado 5 Dic 2022 – 12:22 PM EST | Actualizado 5 Dic 2022 – 01:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kylian Mbappe, delantero de la Selección de Francia, esconde la marca de la cerveza que patrocina al Mundial Qatar 2022 debido a que no quiere que se le vincule con ningún patrocinador y encabeza la tendencia que ya varios futbolistas siguieron para ocultar la imagen de la misma.

Mbappé lleva tres partidos designado como el mejor jugador del partido y sólo se presentó a tomarse la foto y faltó en dos de las tres conferencias de prensa saltándose el reglamento de FIFA por el que ya se giraron multas a la FFF.

El jugador ya dijo que será él quien pague esas multas, pero la historia va más lejos, pues encabeza una nueva tendencia de ‘esconder’ la marca de la cerveza oficial y que muchos otros jugadores han seguido desde entonces.

Este hecho no pasa desapercibido porque Cristiano Ronaldo llamó la atención en la Euro, cuando escondió una botella de Coca-cola cuando estaba en la conferencia de prensa y aseguró que se debe beber agua. Ese gesto significó una pérdida millonaria para la refresquera.

En el caso de Mbappé, tiene que ver con algo parecido, la causa, más allá de esconderse de los patrocinadores de Francia como Coca-Cola, KFC y Belin porque producen comida rápida, pues no se presentó a las sesiones de fotos que tenían con su Selección Nacional.

Lo que sucede y que se ha convertido en un dolor de cabeza para la FFF y su contrato con los patrocinadores que pagan más de un millón y medio de euros para vincularse con ellos, es que estas marcas van en contra de la alimentación sana que promueve la fundación que Mbappé fundó.

La imagen de Mbappé escondiendo la marca cuando recibe el trofeo ‘Budweiser Player of the match’ otorgado por sus dos goles en el último partido ya se convirtió en tendencia y varios jugadores están imitando el gesto de la estrella francesa.

Achraf Hakimi, Hakim Ziyech de la Selección de Marruecos también posaron con el trofeo sin mostrar la marca, aunque ellos lo hacen por su religión, el Islam, que tiene preceptos contra el consumo de alcohol.

Más se sumaron como Wabhi Khazri de Túnez, Roozbeh Cheshmi de Irán, Aissa Laidoun de Túnez y Vincent Aboubakar de Camerún.

Kylian Mbappé tiene una política muy clara al respecto de su uso de imagen y los derechos sobre el tema, no quiere hacer publicidad a marcas de comida chatarra, apuestas deportivas o bebidas alcohólicas, pues quiere mantenerse como un buen ejemplo para los jóvenes.

Independientemente de ello la abogada de Mbappé cree que el contrato con los patrocinadores y que deban posar para las fotos con su imagen no es adecuado porque los futbolistas reciben 25,000 euros (Poco más de 26 mil dólares), por partido por ese concepto y nadie les pregunta si ellos quieren ser imagen de esas marcas.

Mbappé ya se rebeló ante su Selección nacional y ahora también ante la FIFA al negarse a participar en los eventos obligatorios por reglamento.

Cargando Video...
Polonia le rogó a Argentina en Qatar 2022: “No ataquen más”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022Kylian MbappéFrancia

Más contenido de tu interés