Argentina

    Lionel Messi califica a la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022: “Juega muy bien al futbol”

    El 10 de la Albiceleste señaló que el Grupo C “es muy duro” y México “siempre saca la posesión de la pelota”.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video La Copa América estrenará sexta sustitución con tarjeta rosada
    El cambio en el reglamento contemplará un cambio extra por sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.
    1:00 mins

    Lionel Messi, seleccionado por Argentina, calificó el Grupo C, en el que fue instalada la Albiceleste, como un sector muy difícil, además de resalar el estilo de juego de la Selección Mexicana, uno de sus tres rivales en la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022, confesó a Hristo Stoichkov en entrevista exclusiva para TUDN.

    “Siempre son difíciles (los rivales), en el Mundial pasado se charlaba mucho de que teníamos un grupo asequible, que ya estábamos pensando en los que nos podíamos llegar a cruzar, pero no fue como esperábamos. Tenemos un grupo muy duro que nosotros somos conscientes de eso, es importantísimo empezar ganando el primer partido.

    Publicidad

    “Después jugamos contra un gran rival como lo es México, que juega muy bien el futbol, siempre saca la posesión de la pelota. Ya nos enfrentamos muchísimas veces en Copas del Mundo y sabemos la idea de su selección, la idea que tienen; pero bueno, nosotros no pensamos más allá, sino venir partido a partido y pensar sobre todo en el primero y llegar de la mejor manera”, confesó a Hristo Stoichkov en entrevista con TUDN.

    MÉXICO VS ARGENTINA EN MUNDIALES


    Han sido tres las ocasiones que la Selección Mexicana enfrentó a Argentina en una Copa del Mundo de la FIFA. La primera vez fue en Uruguay 1930 en la primera ronda con goleada de la Albiceleste por 3-6 con hat-trick de Guillermo Stábile.

    La segunda vez fue en Alemania 2006 en los Octavos de Final. Tras empatar 1-1 en tiempo regular, Argentina se impuso con un golazo de Maxi Rodríguez en tiempos extra. En Sudáfrica 2010 volvieron a enfrentarse en Octavos de Final y la Albiceleste volvió a imponerse ahora 1-3 dentro de los 90 minutos con doblete de Carlos Tévez y uno más de Gonzalo Higuaín.


    Video Henry Martín: “Es un grupo donde podemos ilusionarnos en calificar”
    ‘La Bomba’ dice que la zaga deberá ocuparse de Messi y Lewandowski, la ofensiva se encargará de los goles.
    3:53 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US