Gareth Bale

    Gareth Bale en Qatar 2022: "Estoy en perfecto estado, y listo para jugar"

    El delantero que ganó la MLS Cup 2022 con LAFC días atrás, asegura estar en perfecta condición física para disputar con Gales su primera Copa del Mundo en 64 años.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Gareth Bale lidera la esperanza de Gales en Qatar 2022.

    Imagen MATTHEW CHILDS/Action Images via Reuters
    Gareth Bale lidera la esperanza de Gales en Qatar 2022.

    Pese a que luchó con algunas lesiones en la segunda mitad de 2022 como jugador de LAFC, Gareth Bale se declara listo para liderar a la selección de Gales en la Copa del Mundo.

    Publicidad

    "Estoy en perfecto estado, y listo para jugar", dijo el delantero en una conferencia de prensa llevada a cabo el lunes. "Si necesito jugar tres partidos de 90 minutos, jugaré tres partidos de 90 minutos".

    Los Dragones jugarán su primera Copa del Mundo en 64 años, tras competir en un Mundial por última vez en Suecia 1958, cuando llegó a los cuartos de final. Eso fue más de tres décadas antes de que Bale naciera.

    Ahora, el atacante de 33 años piensa en brindar al seleccionador Rob Page cada segundo que sea necesario en su debut en el Grupo B del 21 de noviembre ante Estados Unidos. Luego enfrentarán a Irán (25 de noviembre) e Inglaterra (29 de noviembre).

    "Creo que sobre el papel tenemos el grupo más duro de la Copa del Mundo", apreció Bale. "Todo el mundo que ha clasificado al Mundial está allí por una razón. Todos tienen mérito y cada partido será muy difícil".


    Gareth Bale jugó por última vez el 5 de noviembre, al marcar un legendario gol en tiempo adicional en la Final por la MLS Cup 2022 ante Philadelphia Union. Ese tanto logrado a los 128 minutos de juego forzó el empate 3-3 que llevó a la definición por penales que dio el título a Los Angeles Football Club.

    Bale jugó apenas 350 minutos en 12 partidos (en los que marcó dos goles), aunque se hizo notar cuando el conjunto Negro y Oro más lo necesitaba, tal como lo había hecho con anterioridad con Tottenham Hotspur en Inglaterra y con el Real Madrid en España.

    "Creo que para todo el mundo las últimas tres o cuatro semanas han sido difíciles, solo por oir las historias de los jugadores perdiéndose el Mundial por lesión", agregó Bale.

    Publicidad

    "Al hablar con algunos de los nuevos muchachos, incluso para ellos jugar el último fin de semana fue duro mentalmente, y solo estamos rezando para no tener una lesión, porque esta es una gran ocasión".

    Gareth Bale firmó contrato con LAFC a fines de Junio, y siempre tuvo en mente mantenerse saludable y en forma para poder ser parte del histórico regreso de Gales a la Copa del Mundo, y no ve la hora de que ese momento llegue.

    "Para mí, al crecer y mirar las Copas del Mundo, nunca tuve un equipo al cual alentar realmente", confesó Bale. "Siempre se trataba de mirar a estos grandes equipos jugar en este torneo fantástico".

    "Pero para los niños ahora, ser capaces de tener a Gales, a su país, ser capaces de verlos y de tener un póster en la pared y de esperar cada partido, será realmente increíble. Definitivamente, esto inspirará a otra generación de niños a amar el deporte y meterse en el fútbol".


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US