null: nullpx
Gareth Bale

Gareth Bale: LAFC me puso en el "buen camino" para ir a Qatar con Gales

El atacante europeo llegó a la MLS a mitad de temporada, y marcó dos goles en 11 apariciones con el club 'Negro y Oro', que lidera la carrera por el Supporters' Shield.
Publicado 21 Sep 2022 – 12:03 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2022 – 12:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gareth Bale Crédito: Troy Taormina/Troy Taormina-USA TODAY Sports

Uno de los principales motivos para que Gareth Bale fichara en el verano por LAFC fue que el atacante necesitaba estar listo para jugar con la selección de Gales la primera Copa del Mundo de la FIFA desde 1958, algo que se cumplirá en noviembre cuando 'los Dragones' estén en el Mundial de Qatar 2022.

Antes de los partidos por la Nations League de la UEFA ante Bélgica (jueves) y Polonia (domingo) Bale -de 33 años- habló sobre su e stado de forma. "Vamos por el buen camino para llegar adonde quiero estar" expresó el delantero, quien está bajo contrato con LAFC hasta el verano de 2023, con una opción hasta el final de 2024. "Quiero jugar 90 minutos tantas veces como pueda, pero entiendo que necesito ir de a poco porque no lo he hecho muchas veces en estos últimos años".

"Lo más importante para mí es ir semana a semana, y ojalá eso sea suficiente para que pueda ayudar a LAFC y, en última instancia, estar listo para la Copa del Mundo".


Bale, tras un exitosísimo paso lleno de trofeos con el Real Madrid, ha marcado dos goles en 11 apariciones (dos como titular) con Los Angeles Football Club, que encabeza la carrera por el Supporters' Shield de la MLS 2022. Los 342 minutos que ya disputó con el conjunto 'Negro y Oro' ya representa más tiempo que lo que el galés jugó durante 2021-22 con el equipo madrileño bajo las órdenes del entrenador Carlo Ancelotti.

El seleccionador de Gales, Robert Page, se mostró "sorprendido por cuán fresco" Bale luce, luego de que el delantero anotara el gol de la victoria frente a Ucrania en el Playoff final de la UEFA que les dio la clasificación al Mundial. Los 62 minutos disputados en el partido de la semana pasada que finalizó con el empate 1-1 entre LAFC y Minnesota United FC significó la mayor prestación del jugador en la presente campaña con su nuevo club.


"Tenemos un plan en L.A. con respecto a lo que estamos haciendo", comentó Bale. "No estamos haciendo demasiadas cosas desde el arranque. Cada jugadro quiere jugar lo máximo posible, pero estamos siendo inteligentes y me estoy preparando para la última parte de la temporada. Ojalá eso me ponga en gran forma para la Copa del Mundo".

La selección de Gales jugará en el Grupo B de la Copa del Mundo, junto con Estados Unidos, Inglaterra e Irán. Bale es el capitán del equipo nacional, y suma 39 holes en 106 partidos.

En LAFC, Gareth Bale es parte de un importantísimo grupo de atacantes, en el que están el gabonés Denis Bouanga,
el español Cristian Tello, el mexicano Carlos Vela, el colombiano Cristian Arango y el ghanés Kwadwo Opoku.

"Puedes ver que ha sido la opción adecuada para él y su familia", agregó Page al opinar sobre la firma de Gareth Bale con LAFC. "Ya sea por el estilo de vida o por el buen recibimiento que le dieron sus propios compañeros, ¿A quién no le gustaría ir a entrenar así cada día? Hablamos del entorno en el que él trabaja aquí en Gales, pero parece que funciona de la misma manera cuando está en L.A.".

"La familia está feliz, se los ha podido llevar con él, y parece que está disfrutando otra vez de su fútbol, aunque no está jugando 90 minutos. Él ya sabía eso cuando se marchó. Él sabía que no jugaría semana tras semana".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Gareth BaleGalesLAFC

Más contenido de tu interés