null: nullpx
FIFA

FIFA hace oficial el uso del offside semiautomático en Qatar 2022

El organismo internacional dio a conocer que el uso de la tecnología se hará presente en la justa internacional para tratar de erradicar la polémica del fuera de lugar.
Publicado 1 Jul 2022 – 09:26 AM EDT | Actualizado 1 Jul 2022 – 09:26 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La teconoligía sigue avanzando en el futbol y hoy la FIFA dio un paso más al anunciar que en el Mundial de Qatar 2022 se utilizará el fuera de lugar semiautomático, una herramienta que le permitirá a los árbitros marcar con mayor presición esta infracción.

“La tecnología del fuera de juego semiautomático se utilizará en la Mundial de la FIFA de 2022. El sistema proporciona una alerta automática de fuera de juego al equipo de árbitros del partido a través de video. La animación 3D mejora la comunicación con los hinchas del estadio y los espectadores”, publicó el organismo.

El sistema tendrá 12 cámaras en el estadio que estarán pendientes de los movimientos del jugador, además, el balón tendrá un sensor que permite calcular el momento exacto del golpeo de la pelota, el cual enviará los datos a las cámaras.

El veredicto tardará al rededor de 25 segundos pues a pesar de que habrá alertas que llegarán al AVAR, la jugada tendrá que ser revisada para verificar que todo está correcto.

"Se habla de árbitros robots, queda bien, pero no es verdad. Los árbitros de campo seguirán siendo decisivos. El fuera de juego semiautomático solo será utilizado cuando un futbolista que esté en fuera de juego toque la pelota. Si hay interferencia en la jugada, será decisión del árbitro.

"En cuatro o cinco segundos se podrá detectar el fuera de juego, pero eso es imposible, será en 25 o 20 segundos, algo muy importante. El objetivo es ser más rápidos y más certeros", dijo Pierluigi Collina, responsable arbitral de la FIFA.

Cargando Video...
Se abre la nueva fase de venta de entradas para el Mundial Qatar 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFAFIFA World CupMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés