null: nullpx
Dinamarca

Dinamarca respalda a Alemania tras protesta en el Mundial Qatar 2022

Morten Wieghorst, auxiliar de los daneses, reconoció la manifestación de los teutones.
Publicado 24 Nov 2022 – 04:32 AM EST | Actualizado 24 Nov 2022 – 04:33 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de la protesta realizada por la Selección de Alemania contra la FIFA en el partido ante Japón del Mundial Qatar 2022, Dinamarca mostró su respaldo ante la manifestación. Este jueves en conferencia de prensa, el auxiliar técnico Morten Wieghorst detalló que hicieron una buena demostración.

Los germanos se llevaron la mano a la boca en señal de protesta, mientras posaban para la foto oficial del cotejo, después de que la federación internacional sentenciara que no podían portar el brazalete de 'One Love'. El gesto de inmediato se volvió viral en redes sociales y los teutones reafirmaron en un comunicado la razón de su molestia.

Ante ello, el cuadro nórdico reconoció lo hecho por los teutones en palabras de su auxiliar técnico. Aunque Wieghorst agregó que le hubiera gustado que se hubiese tratado de una demostración en conjunto.

"En realidad pensé que fue una buena manifestación, pero ayer se hizo una declaración y ahora tenemos que centrarnos en el partido del sábado y reunir todo lo que podamos para hacer un buen resultado contra Francia. Individualmente, si lo destacas, bien hecho por Alemania; tal vez sería más fuerte si fuese una declaración en conjunto en algún momento", señaló ante los medios.

Los daneses fueron parte de los siete equipos europeos que intentaron portar el brazalete de 'One Love' durante la Copa del Mundo y que se vieron obligados a renunciar a esta medida, después de que la FIFA les advirtiera de una posible sanción para los jugadores.

Francia vs. Dinamarca: ¿Cuándo es el partido del Mundial Qatar 2022?

La Dinamita Roja jugará su siguiente encuentro contra Francia el próximo sábado 26 de noviembre en el Estadio 974, partido que está pronosticado para determinar el posible líder del Grupo D. Sin embargo, los galos llegan inspirados tras golear a Australia y el empate de Dinamarca sobre Túnez.

Cargando Video...
Thomas Delaney se pierde el Mundial por lesión
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DinamarcaQatar 2022Alemania

Más contenido de tu interés