null: nullpx
Dinamarca

Selección de Dinamarca: títulos y palmarés oficial histórico

A los daneses sólo les falta un título mundial tras ganar la EURO y la Copa FIFA Confederaciones.
Publicado 2 Oct 2022 – 10:01 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
La selección de Dinamarca sólo necesita completar su palmarés con un título Mundial Crédito: Getty Images / TUDN

El equipo nacional de la Federación Danesa de Futbol existe desde 1906 y ha participado en las competencias de la Unión Europea de Asociaciones de futbol, la UEFA, así como de la Federación Internacional de Futbol Asociación, la FIFA.

Aunque fueron de los primeros equipos europeos en participar en las grandes competencias internacionales, se sumaron a los neerlandeses en ser los primeros países fuera de Inglaterra en formar su Federación, entonces Asociación deportiva para ser parte de un deporte organizado y sancionado que empezó a crecer.

Estuvieron como invitados en los Juegos Olímpicos Atenas 1906, donde consiguieron la medalla de oro.

LOS TÍTULOS DE LA SELECCIÓN DE DINAMARCA


La llegada del profesionalismo en el futbol les terminó afectando en detrimento de otras selecciones que iban sumando más y más jugadores fuera de sus propias fronteras, lo que incrementó su nivel competitivo y los daneses fueron desplazados.

Fue hasta la década de los 80 cuando volvieron a surgir como una selección nacional respetable, y fue en realidad a partir de 1995 que destacaron aún más gracias a la generación de futbolistas que se convirtieron en grandes estrellas como Peter Schmeichel, John Jensen o los hermanos Brian y Michael Landrup.

PARTICIPACIONES EN MUNDIALES DE LA SELECCIÓN DE DINAMARCA


Dinamarca sólo ha participado en cinco Mundiales de FIFA en 1930 no participó y entre los Mundiales de 1934 y 1982 no lograron clasificar.

Fue en México 1986 su primer Mundial donde llegaron a los octavos de final y terminaron en noveno lugar.

Se perdieron Italia 90 y Estados Unidos 1992 al no clasificar y volvieron a la competencia de un Mundial en Francia 1998 donde tuvieron su mejor resultado jugando los cuartos de final para terminar en el octavo sitio.

En Corea- Japón 2002 jugaron los octavos de final para terminar en 10° lugar y luego se perdieron la oportunidad de jugar en Alemania 2006 al no clasificar.

Sudáfrica 2010 fue su cuarto mundial y ahí no les fue para nada bien, pues se fueron en la primera ronda siendo 24° lugar del Torneo.

Rusia 2018 los vio llegar hasta los octavos de final para ocupar el undécimo lugar del torneo.

PARTICIPACIONES EN EUROCOPA DE LA SELECCIÓN DE DINAMARCA


Su primera participación fue en la que se celebró en España en 1964 y terminaron en 4° lugar y tuvieron que esperar hasta Francia 1984 donde repitieron siendo cuartos del torneo.

En Alemania 1988 se fueron en la primera ronda, pero para Suecia 1992 lograron el título.

Para 1996 en Inglaterra y 2000 en Bélgica-.Países Bajos se fueron en la primera ronda y en Portugal 2004 alcanzaron los cuartos de final.

El torneo 2008 Austria-Suiza no los recibió por no lograr clasificar y para Polonia-Ucrania en el 2012 se fueron en la primera ronda, mientras que cuando se jugó en Francia no alcanzaron a clasificar.

Para la Euro 2020 que se jugó en varias sedes de Europa alcanzaron las semifinales.

PARTICIPACIÓN EN LA COPA FIFA CONFEDERACIONES DE LA SELECCIÓN DE DINAMARCA


Antiguamente conocida como la Copa del Rey Fahd, tuvo la participación de la Selección de Dinamarca en una sola ocasión y lograron llevarse el título en 1995 a pesar de empatar con México, con quienes compartieron grupo, pero al final por la posición final de la fase de grupos es cómo accedieron a la final contra Argentina y los vencieron para quedarse con el campeonato.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DinamarcaQatar 2022

Más contenido de tu interés