null: nullpx
Camerún

Selección de Camérun: Los 26 convocados en la lista del Mundial Qatar 2022

Rigobert Song dio a conocer los convocados al Mundial tras el amistosos jugado ante Jamaica.
Publicado 9 Nov 2022 – 07:57 PM EST | Actualizado 9 Nov 2022 – 08:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Camerún dio a conocer este miércoles su lista oficial de los 26 jugadores convocados para el Mundial Qatar 2022.

Con una combinación de experiencia y juventud, el técnico Rigobert Song decidió valerse de hombres de jerarquía como Andres Onana, Vincent Aboubakar y Eric Maxim Choupo-Moting.

Clasificación de Camerún a Qatar 2022


Camérun se clasificó en la Confederación Africana de Futbol tras iniciar su camino en la Segunda Ronda en el Grupo D, donde dejó en el camino a Costa de Marfil, Mozambique y Malaui.

En la Tercera Ronda y última, logró eliminar a Argelia gracias al gol de visitante tras perder 0-1 en casa y derrotar 1-2 en territorio rival con gol en tiempos extras de Ekambi en el 124'.

Grupo de Camérun en Mundial Qatar 2022


Los Leones Indomables son parte del Grupo G junto a Brasil, Serbia y Suiza. Su primer partido en la ronda de grupos será el jueves 24 de noviembre ante Suiza, para el día 28 se enfrentará a la selección de Serbia y cerrar participación en Fase de Grupos el 2 de diciembre contra Brasil.

Partidos de preparación


Después de lograr el pase al Mundial Qatar 2022, Camerún jugó un partido clasificatoria a la Copa Africana de Naciones ante Burundi y tres amistosos más ante Uzbekistán, Corea del Sur y Jamaica. Jugará uno más el viernes 18 de noviembre ante Panamá.

Lista completa de convocados de Camerún para Qatar 2022


La lista de futbolistas llamados al Mundial que publicó la Federación Camerunesa de Futbol consta de los siguientes 26 jugadores, con mayoría que militan en Europa y dos en la MLS de Estados Unidos.


  • PORTEROS: André Onana (Inter de Milán/ITA), Devis Epassy (Abha/KSA), Simon Ngapandouetnbu (Olympique de Marsella/FRA)
  • DEFENSAS: Jean-Charles Castelletto (Nantes/FRA), Enzo Ebosse (Udinese/ITA), Collins Fai (Al-Tai/KSA), Olivier Mbaizo (Philadelphia Union/USA), Nouhou Tolo (Seattle Sounders/USA), Nicolas N'Koulou (Watford/ING), Christopher Wooh (Rennes/FRA).
  • MEDIOS: Olivier Ntcham (Swansea City/WAL), Gaël Ondoua (Hannover 96/ALE), Martin Hongla (Hellas Verona/ITA), Pierre Kunde (Olympiacos/GRE), Samuel Oum Gouet (Mechelen/BEL), André-Frank Zambo Anguissa (Napli/ITA), Jerome Ngom (San Diego Loyal/USA), Moumi Ngamaleu (Dinamo Moscú/RUS), Christian Bassogog (Shanghái Shenhua/CHN), Bryan Mbeumo (Brentford/ING), George Nkoudou (Besiktas/TUR),
  • DELANTEROS: Jean-Pierre Nsame (Young Boys/SUI), Vincent Aboubakar (Al-Nassr/KSA), Karl Toko Ekambi (Olympique de Lyon/FRA), Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich/ALE), Souaibou Marou (Coton Sport FC/CMR)
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CamerúnQatar 2022Rigobert Song

Más contenido de tu interés