null: nullpx
Camerún

Camerún empata con Panamá previo a su participación en Qatar 2022

El combinado africano sumó su cuarto partido consecutivo sin victoria antes de enfrentar a Suiza en el Mundial.
Publicado 18 Nov 2022 – 08:22 AM EST | Actualizado 18 Nov 2022 – 09:13 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de Camerún empató este viernes a un gol frente a su similar de Panamá en su último duelo amistoso previo a su debut, el jueves próximo, en el Mundial Qatar 2022.

El equipo de Camerún comenzó con todo desde el minuto 1 del partido, cuando Vincent Aboubakar pisó el área y exigió al arquero panameño Orlando Mosquera, quien despejó el peligro con las piernas.

El equipo camerunés pisó el acelerador en los primeros quince minutos de juego ante un equipo centroamericano que aguantó los ataques de velocidad de los africanos.

La más clara de la primera parte llegó al minuto 24, cuando en un cabezazo de Nicolas Nkoulou, que pasó cerca del marco panameño. Diez minutos después, Aboubakar perdió la oportunidad de abrir el marcador: centró Mbomou, pero el delantero camerunés no pudo conectar con la pelota.

Carrasquilla volvió a probar al minuto 37 de larga distancia, Onana voló y mandó el disparo al tiro de esquina. Los panameños cerraron atacando el primer tiempo, cuando al minuto 43 robó Ismael Díaz y cedió a César Yanis, quien remató, pero Onana salvó su arco y mantuvo el 0-0.

La segunda mitad comenzó con un equipo panameño en busca de la sorpresa. Al minuto 46, César Yanis robó una pelota y cedió a Ismael Díaz, pero el disparo del delantero panameño pegó en el larguero y se fue por la línea final y desperdició una clara ocasión para abrir el marcador.

Solo un minuto después, el recién ingresado Eric Choupo-Moting recibió una pelota, remató, tapó Mosquera, el mismo Choupo-Moting recogió el rebote y la mandó al fondo del arco para poner 1-0 en el marcador.

Con el gol en contra, los panameños no dejaron de atacar y eso dio frutos al minuto 55, en un tiro libre de Michael Amir Murillo, que con un cobro impecable de pierna derecha puso el 1-1 en el tanteador.

Los centroamericanos, al minuto 62, tuvo para ampliar el marcador, en un centro de Murillo, que cabeceó Christian Martínez, Onana tuvo otro vuelo salvador para salvar su portería. La última de peligro del partido la tuvo el cuadro africano, en un centro de Kounde, que cabeceó Choupo-Moting, pero su remate dio en el palo del arco panameño.

Cumplido los 90 minutos, más los cuatro de alargue, el árbitro finalizó el duelo, puso fin a la gira panameña y dejó a la selección de Camerún lista para su debut mundialista, el jueves próximo ante su similar de Suiza.

Cargando Video...
¡Los 26 Leones Indomables! Lista de Camerún para Qatar 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés