Bélgica

    Roberto Martínez defendió a la generación dorada de Bélgica

    El entrenador español aseguró que el futbol belga vivirá de sus actuales jugadores unos 20 años más.


    Por:
    René Umanzor.
    Publicado el jue, 1 dic - 02:19 AM CST. Actualizado el jue, 1 dic - 02:19 AM CST.

    Roberto Martínez, entrenador de Bélgica en Qatar 2022, lanzó un claro mensaje para los críticos de esta generación de jugadores a su cargo, en el cuál aseguró que serán los que encaminen el futbol belga en el futuro

    Publicidad

    "Estos jugadores van a seguir influyendo en el fútbol belga desde los banquillos durante los próximos 20 años. Con su esfuerzo y sus logros, han logrado que se pueda construir una Ciudad Deportiva que va a cambiar el fútbol belga para las próximas generaciones", dijo en conferencia de prensa.

    Martínez recordó que la actual plantilla se encargó de posicionar a Bélgica como la selección número uno del ranking FIFA, y señaló que el hecho de no ganar algún torneo importante no afecta al legado que dejarán.

    "Pueden decir que esta generación no ha ganado un gran torneo. Pero dejar un legado va mucho más allá de ganar un título.

    Este grupo de jugadores tiene el respeto y la admiración por lo que han hecho, y a partir de ahí podemos ganar, perder o empatar", sentenció.

    Bélgica se enfrentará a Croacia en un partido crucial pues se juegan todas su cartas para continuar en la Copa del Mundo.

    En alianza con
    civicScienceLogo