Argentina

    Fan argentino detalla cómo llegó su muñeco a la familia de Messi: "Fue muy loco"

    Agustín tiene otro muñeco de Maradona y asegura que se los dará a Antonela y sus hijos para que ganen la Final ante Francia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Una locura! Así llegó el muñeco de Messi a las manos de su familia
    Agustín, fan de la Albiceleste, contó la historia de cómo entregó la figura que Ciro Messi no soltó; promete darles otra de Maradona para ganar la Final.
    youtubeLogoOutline
    2:52 mins

    Un video de Ciro, hijo de Lionel Messi, se hizo viral tras el Argentina vs. Croacia por llevar consigo un muñeco tejido a mano de su papá como si fuera su superhéroe en los brazos de su mamá Antonela Roccuzzo. Agustín, aficionado de la Albiceleste y artífice de que la figura -creada por su esposa- llegara a la familia de Messi, agradeció a TUDN por grabar el video y contó la historia detrás del muñeco.

    “Gracias a ustedes por darnos la difusión porque si no no hubiera sido lo mismo. Mi esposa, por hobby, hace muñecos de todo tipo, yo cuando se acercaba el Mundial le dije ‘ya que haces a Mickey Mouse y otro tipo de muñecos, necesito que me hagas un Messi y un Maradona’. Me los hizo y me los traje como amuletos a Catar, apenas salí lo primero que puse en el bolso fueron los muñecos”, comentó el aficionado en entrevista con Juan Pablo Lluis desde Catar.

    Publicidad

    Agustín, originario de Ushuaia, una de las ciudades más turísticas de Argentina apodada como 'el fin del mundo' por su cercanía con la Antártida, reconoció que le dio “mucho miedo” viajar a Catar por la incertidumbre que le generaba, pero que lo motivó la posibilidad de ver a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo como lo hizo Maradona hace 36 años en México.

    “Llegué para los Cuartos de Final, estaba en mi casa, y cuando Argentina clasificó, en seis horas dije ‘me voy, tengo que estar, es mi momento’. Nunca había viajado a un Mundial, nunca había salido del continente, así es que con mucho miedo tomé la decisión y salí para Catar, una ciudad increíble, nos atendieron de 10. La estamos pasando un sueño”.

    En los planes de Agustín no estaba el encontrarse con la familia de su máximo ídolo, pero el destino y la vida lo llevarían cara a cara con Celia Cuccittini, la madre de Messi a quien, previo al inicio del partido ante Croacia, le dio uno de los amuletos que llevaba para desearles suerte, pero Ciro se adueñó de él, no lo soltó y lo llevó a los festejos por el pase a la Final.

    “No me acordaba de su nombre (mamá de Messi) de los nervios y en ese momento ella pensó que me iba a sacar una foto, pero le dije que lo único que quería era regalarle un muñeco para que se lo diera a los chicos. En ese instante veo que a lado estaba Ciro Messi y escucho que le dice ‘abuela, yo lo quiero, dámelo’; yo no lo podía creer y le llamé a mi esposa y le dije ‘fíjate porque lo agarró Ciro con todo el cariño y como lo agarró no lo va a soltar más’”, recordó.

    Publicidad

    “Fue muy loco, a mí lo que más me llamó la atención fue la situación, la simpleza de ellos, imagínate que ellos tienen lo que quieren y sin embargo un muñeco tejido lo agarró como si fuera el mejor regalo que le pude haber dado, así que eso nos sorprendió mucho porque imagínate cómo mantienen los valores desde cuando ellos eran familia que no era reconocida. Eso me sorprendió muchísimo”, agregó.

    Agustín tuvo que recurrir a la reventa para comprar su boleto de la Final contra Francia que se jugará este domingo en el Estadio Lusail, donde espera volver a encontrarse a la familia de Messi para ahora darles el otro muñeco, el de Diego Armando Maradona, para que sea su amuleto de la suerte y levanten la Copa del Mundo y, en una de esas, las figuras traídas desde Ushuaia sean parte de la historia y del corazón de Leo y su familia.

    “Messi ya lo entregué, así es que mi idea el domingo es la misma estrategia, llegar antes a la cancha y darle a Maradona, que se junten los dos amuletos y que se los quede él. Y si Argentina se corona se les va a quedar toda la vida porque seguramente los va a acompañar en la Final y ya los acompañó en la Semifinal, así es que eso sería algo soñado”, externó un emocionado Agustín que le pidió a Messi que juegue el Mundial del 2026. “Si ve este video le pido que vuelva al próximo Mundial, no importa que tenga 38 años, pero tiene que estar”, finalizó.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US