Argentina

    Argentina vs. Francia: ¿A qué hora es y dónde ver la Final del Mundial Qatar 2022?

    Argentina buscará acabar con una sequía de 36 años, mientras que Francia busca ser el tercer bicampeón de la historia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Argentina y Francia disputarán la Final del Mundial Qatar 2022
    La Albiceleste tendrá la oportunidad de volver a ser campeón del mundo tras 36 años y Les Bleus de ser el tercer bicampeón de la historia.
    1:02 mins

    Después de casi un mes de competición, ya se conoce la Final del Mundial Qatar 2022 que disputarán las selecciones de Argentina y Francia el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

    Argentina fue la primera selección que logró el boleto a la Final después de que en Semifinales goleara 3-0 a Croacia con un doblete de Julián Álvarez y un gol de Lionel Messi.

    Publicidad

    Mientras que Francia venció 2-0 a Marruecos con goles de Theo Hernandez y Randal Kolo Muani, y buscará lograr el bicampeonato que no se logra desde hace 60 años cuando Brasil sumó su tercer campeonato del mundo.

    ¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SERÁ LA FINAL DEL MUNDIAL QATAR 2022?

    • Fecha: Domingo 18 de diciembre del 2022
    • Transmisión: Canal 5 y VIX para México.
    • Hora: 9:00 am Centro de México y 10:00 am ET
    Ronda de eliminación del Mundial Qatar 2022.

    Imagen TUDN
    Ronda de eliminación del Mundial Qatar 2022.

    EL CAMINO DE ARGENTINA Y FRANCIA PARA LLEGAR A LA FINAL

    La selección de Francia lideró el Grupo D con seis puntos tras golear 4-1 a Australia, derrotar 2-1 a Dinamarca y perder 1-0 a Túnez. Mientras que en los Octavos de Final venció 3-1 a Polonia, en los Cuartos de Final 2-1 a Inglaterra y en las Semifinales 2-0 a Marruecos.

    Por otra parte, la selección de Argentina fue líder del Grupo C con seis puntos tras perder 2-1 contra Arabia Saudita y derrotar 2-0 a México y a Polonia con el mismo marcador. En los Octavos de Final eliminó a Australia por 2-1, en Cuartos de Final a Países Bajos en penales (4-3) luego de que en el tiempo regular empatara 2-2, y en las Semifinales a Croacia por goleada de 3-0.

    Francia busca ser el tercer bicampeón de la historia tras Italia (1934, 1938) y Brasil (1958, 1962), además de ser la cuarta selección con más títulos, pues llegaría a tres para ubicarse despúes de Alemania e Italia, con cuatro, y Brasil con cinco.

    Mientras que Argentina disputará su sexta Final y sueña con acabar con una sequía de 36 años sin ser campeón del mundo de la mano de Lionel Messi luego de que en México 1986 lo hiciera de Diego Armando Maradona, su otro máximo ídolo y figura.


    En alianza con
    civicScienceLogo