Argentina

    La revelación de Tagliafico: "Un jugador de Polonia me dijo en español 'no ataquen más'"

    Si la Albiceleste hubiese ganado con marcador de 3-0, México avanzaba a los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Polonia le rogó a Argentina en Qatar 2022: “No ataquen más”
    Nicolás Tagliafico reveló la petición que le hizo en español un jugador polaco para calificar a los Octavos de Final y dejar fuera a México.
    1:10 mins

    El defensa Nicolás Tagliafico, campeón con la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, confesó que durante su enfrentamiento ante Polonia en la Fase de Grupos uno de los jugadores rivales le habló en español para pedirle que no atacaran más después de anotar el 1-0 pues corría el riesgo de quedar eliminados y que México se calificara a los Octavos de Final.

    En una transmisión en vivo en su canal de Twitch (NT_3), en el que cuenta con un poco más de 100 mil seguidores, contó la anécdota y aseguró que si el Tri hubiese avanzado de ronda hubiera eliminado a Francia y quizá el camino de la Albiceleste no se hubiera acomodado para ser campeón del mundo.

    Publicidad

    “Después del primer gol los polacos ya no quisieron jugar más, después hicimos el segundo y yo recuerdo por el minuto 60 un polaco como pudo me dice en español ‘no ataquen más’

    “Ellos con el 2-0 seguían clasificando y a lo mejor sabían que México estaba ganando por dos, entonces decía ‘por favor, no ataquen más’”, reveló el lateral que comenzó la Copa del Mundo en la banca y terminó siendo titular por la banda izquierda.

    "MÉXICO SACABA A FRANCIA"

    Intensos momentos se vivieron en la última jornada del Grupo C, Argentina le iba ganando 2-0 a Polonia -con penal fallado de Messi- y México a Arabia Saudita con el mismo marcador. Polonia y México tenían los mismos puntos (4), por lo que el Tri necesitaba hacer otro gol o que Argentina hiciera lo mismo, ya que en ese momento el pase lo tenía Polonia por tener menos tarjetas amarillas.

    El Tri falló varias ocasiones de gol, además de que le anularon dos tantos por fuera de juego, mientras que Argentina estaba fallando mucho y se le negaba el tercero. Al final, los polacos mantuvieron el 2-0 y Arabia le descontó a México para que Polonia pasara segundo de grupo.

    “Menos mal que no hice el gol que la pico porque yo creo que si lo hago Polonia quedaba fuera y cambiaba todo. Después México jugaba contra Francia, México sacaba a Francia y se armaba todo un quilombo y no salíamos campeones”, mencionó Tagliafico.

    Argentina perdió 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022, pero después venció 2-0 a México y a Polonia con el mismo marcador. En Octavos de Final derrotó 2-1 a Australia, en Cuartos eliminó en penales (4-3) a Países Bajos, en Semifinales echó a Croacia con goleada de 3-0 y se coronó ante Francia en penales (4-2) tras un gran partidazo que terminó 3-3 en tiempo regular.


    Video Messi con la Copa: “Cómo van a convencerme que la magia no existe”
    Leo publicó fotografías inédita al lado del trofeo durante el vuelo de Argentina hacia Buenos Aires, donde aparece con sus mejores amigos del combinado.
    1:01 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US