Qatar 2022

    El Tri no jugará despedida en el Azteca tras 28 años de tradición

    Su último partido previo a Qatar 2022 será ante Colombia en Santa Clara, California.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video Polonia le rogó a Argentina en Qatar 2022: “No ataquen más”
    Nicolás Tagliafico reveló la petición que le hizo en español un jugador polaco para calificar a los Octavos de Final y dejar fuera a México.
    1:10 mins

    El duelo ante Colombia significará para el Tri romper una tradición de 28 años en sus partidos de despedida previos a una Copa del Mundo, pues no habrá juego en el Estadio Azteca y será en Santa Clara, California el último.

    Para Gerardo Martino es inobjetable que los aficionados mexicanos en Estados Unidos muestran mayor pasión por ver al Tri y son llenos asegurados, como en el duelo contra Perú en el gigante Rose Bowl de Pasadena.

    Publicidad

    “Siempre que jugamos en Estados Unidos no hay partidos que juguemos por debajo de 50 mil personas. Lo que pretendemos siempre que la gente se vaya contenta. El otro día en un partido corto, con un gol en pelota parada y la gente festejó de una manera especial, así que no somos ajenos al sentimiento que podemos despertar en el hincha y más cuando el mundial se acerca”.

    La historia comenzó en 1994 rumbo al Mundial de Estados Unidos, cuando el Tri venció al Ajax 2-1 de Seedorf, los De Boer, Rikjard, Davids, Van ser Sar y Overmars, dirigidos por Van Gaal. Los goles mexicanos fueron obra de Juan Carlos Chávez y Carlos Hermosillo.

    Para 1998 la despedida fue ante Paraguay y sirvió como marco para la despedida de Hugo Sánchez, quien tomó el balón en medio campo, lo besó y se fue. Paco Gabriel de Anda marcó el primero y Arce empató.

    En 2002 el duelo ante Colombia dio a Javier Aguirre y México una pequeña revancha por la final de Copa América. El Tricolor ganó 2-1 y partió rumbo a Fukui, Japón para iniciar su camino al Mundial.

    La selección de Congo fue el sinodal de México rumbo a Alemania 2006 y fue triunfo local 2-1 ante los africanos. En 2010 otra vez con Javier Aguirre en el banquillo vino la victoria 1-0 contra Chile.

    Las últimas dos despedidas en el Estadio Azteca fueron contra Israel en 2014 que acabó con triunfo 3-0 de México, y en 2018 victoria por la mínima ante Escocia. La siguiente cita no será una despedida, será partido mundialista en el Azteca para 2026.


    Video ¿'Piojo' Herrera? Miguel Layún elige a su mejor DT en su carrera
    El exjugador dio su Top 5 de mejores entrenadores que tuvo al ser futbolista.
    2:44 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US