Qatar 2022

    ¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Portugal en un Mundial FIFA?

    Inglaterra 1966 es el mejor recuerdo de los lusos; en los últimos tres no han pasado de octavos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Diego Benavides.

    Portugal no ha pasado la instancia de Octavos de Final en las últimas tres justas mundialistas.

    Imagen Getty Images
    Portugal no ha pasado la instancia de Octavos de Final en las últimas tres justas mundialistas.

    La Selección de Portugal clasificó a su sexta Copa del Mundo de manera consecutiva en Qatar 2022, pero la misión es muy clara: llegar a la Final.

    Publicidad

    El combinado luso recuerda en aquel lejano año de 1966 lo que hizo su selección con Eusébio como gran artífice del tercer lugar en el Mundial celebrado en Inglaterra.

    Durante dicha justa mundialista fueron víctimas del anfitrión que se clasificó al juego por el título y posteriormente se proclamó campeón.

    Sin embargo, aquella generación portugesa ha sido la mejor en la historia de los Mundiales.

    OTRO FRACASO EN ALEMANIA 2006

    Durante la Copa del Mundo en 2006 cayeron en la ronda de semifinales ante Francia con un solitario gol de Zinedine Zidane desde el punto penal.

    En dicha selección ya se encontraba Cristiano Ronaldo, en lo que fue su primer Mundial, pero tampoco lograron el gran objetivo de llegar al juego por el campeonato e incluso finalizaron en cuarta posición tras haber perdido el duelo por el tercer puesto ante el anfitrión Alemania.

    EL ÚLTIMO MUNDIAL DE CR7


    Al combinado luso le costó mucho trabajo clasificarse a Qatar 2022 aún con su mayor referente en mucho tiempo: Cristiano Ronaldo.

    El capitán y máximo goleador en la historia de Portugal, tiene el peso encima de que la próxima justa mundialista será la última de su carrera, pues incluso llega como uno de los veteranos próximos a retirarse tras contar con 37 años actualmente.

    Durante los cuatro Mundiales previos, lo más que aspiró fue a disputar el juego por el tercer lugar y aún cuando ya ha conquistado una Eurocopa (2016) y un título de UEFA Nations League (2019) nada se compara con poder cargar la Copa del Mundo.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US