null: nullpx
Mundial Qatar 2022

Costa Rica venció a Nueva Zelanda y jugará el Mundial de Qatar 2022

Un solitario gol de Joel Campbell, a los 3 minutos, resultó siendo definitivo para que los ticos se quedaran con el último boleto a la Copa Mundo.
Publicado 14 Jun 2022 – 03:54 PM EDT | Actualizado 14 Jun 2022 – 04:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Costa Rica venció por 1-0 a la de Nueva Zelanda en el choque de repesca, que se jugó en el estadio Al Rayyan de Doha, y quedó con el último cupo para el Mundial de Catar 2022.

El gol de los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez llegó en el minuto 3 en una acción que nació en un saque de banda y que, tras la asistencia de Bennette, le permitió a Joel Campbell anotar la ventaja parcial.

En el minuto 39 Nueva Zelanda anotó a través de Wood pero el árbitro, luego de revisar el VAR, pitó una falta previa de Wood que invalidó la anotación.

En la segunda parte, los centroamericanos, en gran parte gracias a las buenas intervenciones del portero Keylor Navas, aguantó la presión de su rival y lograron la clasificación.

El colombiano Suárez reforzó la defensa para el segundo tiempo con el corpulento Kendall Waston y cambió la línea de 4 por una de 5 y así logró controlar el juego aéreo de Wood que tanto daño le hizo al equipo centroamericano en el primer tiempo.

Nueva Zelanda siguió dominando el partido a pesar de que al minuto 69 se quedó con un futbolista menos debido la expulsión del recién ingresado de cambio Kosta Barbarouses.

Navas se vistió de héroe con dos atajadas a remate raso de Wood y a un tiro de Just que amenazaba con meterse en el ángulo.

Los ticos acusaron el esfuerzo físico de correr sin el balón casi todo el partido, mientras Nueva Zelanda siguió intentando con balones aéreos en busca de Wood, pero se topó con los puños de un Navas imponente en las alturas.

Los ticos debutarán ante ‘La Roja’ el 23 de noviembre en el Al Thumama Stadium. En la segunda jornada se medirán ante Japón y cerrarán frente a los alemanes.

Así las cosas, Costa Rica jugará su sexta fase final mundialista, la tercera consecutiva. Llegó a Octavos de Final en Italia 1990, se quedó en la Fase de Grupos en Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, alcanzó los Cuartos en Brasil 2014 y tampoco progresó a las eliminatorias en Rusia 2018.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés