Qatar 2022

    Arabia Saudita, rival del Tri, frena a Estados Unidos rumbo a Qatar 2022

    Tanto la selección árabe como la estadounidense se fueron sin goles en esta Fecha FIFA como parte de su preparación para la Copa del Mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video NO USAR REDES KEVIN MIER
    NO USAR REDES KEVIN MIER
    2:47 mins

    Arabia Saudita, rival de la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022, sacó un valioso empate 0-0 frente a Estados Unidos en el Estadio Enrique Roca de Murcia, España, dentro del segundo compromiso de ambas selecciones en la Fecha FIFA, de la cual los dos quedaron a deber los goles en sus dos frentes.

    El combinado estadounidense si bien no perdió el juego, sí perdió por lesión a Gio Reyna, quien debió salir a la media hora del partido para dirigirse de manera directa a los vestidores, aunque al final no se reportó nada de gravedad para el también jugador del Borussia Dortmund.

    Publicidad

    Arabia Saudita apenas suma un gol a favor en sus últimos cinco partidos, tras el 1-0 sobre Australia en marzo pasado en las eliminatorias de Asia rumbo al Mundial Qatar 2022. Después registra dos derrotas y dos empates, estos en esta Fecha FIFA tras el 0-0 con Ecuador y el 0-0 ante Estados Unidos.

    El equipo estadounidense, por su parte, acabó esta Fecha FIFA sin lograr al menos un gol, luego de perder 2-0 contra Japón y ahora el 0-0 con los árabes. El último triunfo estadounidense fue de 5-0 sobre Granada en la Concacaf Nations League, torneo en el que luego empató 1-1 con El Salvador.

    Arabia Saudita aún tiene en agenda varios partidos amistosos previo al Mundial Qatar 2022, donde figuran Albania, Islandia, Panamá y Croacia. Ya dentro de la justa mundialista se medirá en el Grupo C a Argentina, Polonia y México.

    Estado Unidos, por su parte, disputará el Mundial Qatar 2022 ante Gales, Inglaterra e Irán dentro de la actividad del Grupo B.


    Video Polonia le rogó a Argentina en Qatar 2022: “No ataquen más”
    Nicolás Tagliafico reveló la petición que le hizo en español un jugador polaco para calificar a los Octavos de Final y dejar fuera a México.
    1:10 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US