Australia (F)

    Penales ante Francia, el evento más visto en Australia desde el año 2000

    El pase de Las Matildas a Semifinales solo fue superado por los 8.8 millones de espectadores que vieron, hace 23 años, la final de los 400 metros donde Cathy Freeman ganó el oro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision y EFE

    La tanda de penales de los Cuartos de Final del Mundial Femenil entre Australia y Francia, celebrada el sábado y en la que se impuso el país oceánico, se convirtió en el evento deportivo más visto en la nación austral desde los Juegos Olímpicos de Sídney, en el año 2000.

    Publicidad

    Más de 7.2 millones de personas siguieron con emoción los lanzamientos que determinaban un puesto en las Semifinales del mundial de fútbol femenino Australia-Nueva Zelanda, según los datos citados la víspera por el portal de noticias news.com.au.

    Unos datos en el país oceánico por encima de otros hitos del deporte australiano, como la final del Abierto de Australia de Tenis disputada en 2005 por el héroe local Lleyton Hewitt o la derrota de la selección australiana de rugby en la final del Mundial en 2003 frente a Inglaterra.

    No obstante, la cifra no superó a los 8.8 millones de espectadores que siguieron hace 23 años la final de los 400 metros durante los Juegos Olímpicos de Sídney, donde la australiana Cathy Freeman logró colgarse la medalla de oro.

    Los penaltis, que terminaron 7-6 en favor de Australia tras 20 lanzamientos entre los dos equipos (la tanda más larga en la historia de los mundiales), hicieron vibrar a Australia, que se jugará el miércoles ante Inglaterra un puesto en la gran final; España y Suecia jugarán el martes la otra semifinal.


    En alianza con
    civicScienceLogo