null: nullpx
Liveblog

Muere Pelé EN VIVO Últimas noticias: Confunden a Pelé con compatriota Romario

Edson Arantes do Nascimento muere a los 82 años de edad; sigue minuto a minuto la cobertura.
31 Dic 2022 – 12:48 AM EST
Default image alt
Confunden a Romario con Pelé Crédito: Archivo Nacional

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' murió a los 82 años de edad, según confirmó su hija Kely a través de redes sociales este jueves 29 de diciembre.

Un día después de su muerte, el mundo entero comparte homenajes y reacciones que puedes seguir en vivo y minuto a minuto con todas las actualizaciones e información que surge tras la partida del astro brasileño.

Actualizaciones en curso
31 Dic 2022 – 12:48 AM EST

Archivo Nacional de Chile comete grave error tras muerte de Pelé

El Archivo Nacional de Chile cometió un grave error para anunciar el fallecimiento de Pelé la tarde de este jueves, ya que publicó una foto equivocada.

En el tuit, que aún se mantiene sin edición alguna pese al garrafal error, se aprecia el mensaje:

"Ayer partió Edson Arantes do Nascimento #Pele (1940-2022) 'El Rey' tuvo una constante relación con nuestro país, vino muchas veces por su selección o su equipo Santos Para recordarlo una imagen de un partido Chile-Brasil, 18-10-1990".

Sin embargo, la fotografía en blanco y negro corresponde a la de su compatriota Romario jugando ante la selección chilena.

Las críticas y comentarios en la publicación no se hicieron esperar por parte de los fanáticos, quienes consideraron el tuit una falta de respeto para O Rei.

30 Dic 2022 – 11:35 PM EST

La millonaria cantidad a la que asciende la fortuna de Pelé

Pese a que Pelé vivió una época no tan lucrativa como la que los futbolistas gozan hoy en día gracias a los contratos absurdamente millonarios y acuerdo publicitarios, O Rei habría acumulado una fortuna para la posteridad.

De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, el cual se espeializa en calcular las ganancias de las celebridades de la industria del entretenimiento, deporte, política y demás, Pelé tendría un patrimonio que ronda los 100 millones de dólares.

El cálculo tomó en cuenta la época dorada de Pelé con el Santos de Brasil, su paso por la MLS con el Cosmos, y sobre todo su habilidad para sacar provecho de su imagen con jugosos contratos.

Publicidad
30 Dic 2022 – 10:32 PM EST

Los pésames por muerte de Pelé llegan hasta el Sudeste Asiático y Oceanía

Los mensajes de condolencias por la muerte del brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' han llegado desde el Sudeste Asiático y Oceanía.

La página oficial de la Liga Tailandesa en Facebook dedicó el viernes un mensaje de pésame para Pelé, al que definió como una "leyenda" del fútbol.

La cuenta de Twitter de ASEAN Football, con más de 10.000 seguidores en el Sudeste ASiático, recordó lo que dijo Pelé cuando murió Maradona en 2020: "Un día espero que podamos jugar a fútbol juntos en el cielo".

El mensaje viene acompañado con una viñeta en la que aparecen Pelé y Maradona jugando al fútbol en el cielo.

La federación australiana de fútbol Football Australia también expresó el viernes "su tristeza" al saber el fallecimiento de Pelé: "Descanse en paz".

Por su parte, el equipo neozelandés Auckland City FC retuiteó un mensaje de la cuenta oficial de Pelé que termina con las palabras en portugués "amor, amor e amor, para sempre".


30 Dic 2022 – 09:48 PM EST

Chivas y Cruz Azul rinden homenaje a Pelé en final de Copa por México 2022

La final de la Copa Sky 2022 disputada entre Chivas y Cruz Azul vivió un momento emotivo antes del silbatazo inicial luego del minuto de silencio que guardaron por el reciente fallecimiento de Pelé.

El Estadio Akron de Guadalajara, casa de las Chivas, y ciudad especial en la vida de O Rei, se conmovió al ver el rostro de Pelé en la pantalla del inmueble para posteriormente guardar respeto ante su partida.

El breve homenaje en el torneo de pretemporada en México es solo uno de muchos que se darán a lo largo de estos días y que ya se dieron en otras ligas del mundo para recordar al considerado mejor futbolista de todos los tiempos.

30 Dic 2022 – 09:12 PM EST

Prensa brasileña cree posible traslado del cuerpo de Pelé en helicóptero

El cuerpo de Pelé podría ser trasladado en helicóptero para el funeral y no a modo de caravana como se había dicho tras su fallecimiento.

De acuerdo con fuentes en Brasil, el traslado vía aérea luce hasta el momento como la mejor opción para evitar contratiempos, embotellamientos en calles y autopistas, ya que las fechas decembrinas coinciden con la salida de cientos de brasileños para festejar el Año Nuevo, además del cambio de gobierno en dicha nación que podría empeorar la situación del traslado.

Se calcula que el funeral de Pelé tendrá una duración de dos días para poder recibir a la prensa mundial, familiares y amigos cercanos, así como los miles de fanáticos que buscarán despedir por última vez a O Rei.


30 Dic 2022 – 08:13 PM EST

Andrés Guardado se entera de muerte de Pelé por un periodista

El mexicano del Betis, Andrés Guardado, se enteró de la muerte de Pelé horas después en una zona mixta, justo después de que el Betis se enfrentó al Athletic.

Un periodista fue quien le informó al mediocampista mexicano sobre el fallecimiento de Pelé, lo que causó una gran sorpresa en el jugador y que, respondió con un: “No, me acabas de matar”, dijo sorprendido.

Guardado mandó un mensaje para la familia de O'Rei y para Brasil: “Un mensaje de condolencia para todo su país, y en especial a su familia”, lamentó.

30 Dic 2022 – 07:38 PM EST

El día de 1966 que Brasil mandó a los Beatles con su música a otra parte

¿Qué se iba a imaginar Pelé que iba a ser regañado por causa de los Beatles? Pero lo insólito pasó. Los cuatro de Liverpool eran aficionados del futbol de Edson Arantes do Nascimento.

El Mundial de futbol de 1966 se iba a jugar en Inglaterra y los partidos de la Canarinha fueron programados en Goodison Park, en Liverpool, así que todo estaba dado para que los Beatles pudieran conocer y cantarle a 'o Rei'. O eso era lo que todos creían.

A dicho mundial la selección de Brasil, dirigida por Vicente Feola, llegó con el cartel de favorita tras ganar en Suecia '58 y Chile '62, pero por su pésima preparación la delegación tuvo que seguir estrictas reglas de comportamiento impuestas por el jefe de misión, Carlos Nascimento.

El hermetismo y la tensión interna de la Canarinha contrastaban con el ambiente que se respiraba en un país y en un periodo en el que los jóvenes andaban con el cabello largo, las chicas lucían minifaldas y unos y otros hablaban del amor libre.

"Antes de comenzar el torneo un periodista me dijo que los Beatles adoraban el futbol y querían hacer un show en nuestro homenaje. Creí que era una buena idea, una buena manera de relajar las tensiones. Entonces fui a hablar con Vicente Feola y Carlos Nascimento", relató 'el Rey' en su libro 'Pelé la Autobiografía'.

Pelé creyó distensionar el ambiente pero la cosa no funcionó. "La verdad es que Nascimento no tenía la menor idea de quiénes eran los Beatles", agregó Pelé.

"¿Qué? ¿Aquellos mechudos?", fue la primera reacción del directivo.

"Oigan, muchachos, ustedes están aquí para jugar al fútbol. No para oír rock and roll. No lo voy a permitir", gritó a Pelé que se quedó con las ganas de conocer a los Beatles, mientras estos tuvieron que irse con su música a otra parte.

Brasil sumó dos puntos y sufrió una sorpresiva eliminación en el Mundial al ser tercero del grupo conformado por Portugal, Hungría y Bulgaria.

"Salí de ahí furioso. Solo diez años después vine a conocer a John Lennon. Yo estaba viviendo en Nueva York, jugando para el Cosmos, y tenía clases de inglés en una escuela cercana a Central Park", recordó Pelé.

"Lennon estudiaba japonés en la misma escuela -agregó 'o Rei'-. Yo conversaba con él en el corredor entre las clases. Almorzábamos juntos. Y una vez Yoko Onno vino a buscarlo. Entonces él me preguntó si yo sabía que los Beatles iban a tocar para la selección de Brasil en 1966, pero que la idea no resultó".

"¡Pero, claro que lo supe!", le respondí.

"¡Fui yo quien pidió el permiso!".

Con información de EFE.

30 Dic 2022 – 07:00 PM EST

Maracaná luce con colores en honor a Pelé

El estadio Maracaná fue iluminado con luces doradas en homenaje a Pelé.

El Estadio Maracaná, inmueble donde Pelé anotó el gol mil en su carrera frente al Vasco da Gama, encendió las luces de su techo circular, un gesto que se puede interpretar como la simulación de la corona del Rey.

30 Dic 2022 – 06:49 PM EST

Geoge Best a Pelé: "¿Qué clase de rey eres? ¡Tú no bebes ni fumas!"

Durante su reinado en las canchas el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se mezcló con naturalidad en una vida de pompa y boato, pero también debió resistir con paciencia y humor las provocaciones de genios plebeyos del futbol, como el norirlandés George Best.

El ídolo del Manchester United, el mismo que dejó una huella imborrable en el futbol británico gracias a su endiablada habilidad, carisma inquebrantable y alocados excesos, sabía como pocos acorralar a Pelé cada vez que se reunían.

"Nos hicimos tan amigos, a pesar de que tomó por costumbre provocarme en cada encuentro", recordó el brasileño en su libro 'Pelé la Autobiografía', editado en 2006, un año después de la triste muerte en Londres de 'el Chico de Belfast'.

"¿Qué clase de rey eres? ¡Tú no bebes ni fumas!", le espetaba con gracia el hombre que inmortalizó la más descarada de las confesiones públicas: "Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto, lo malgasté".

30 Dic 2022 – 06:30 PM EST

Lanzan campaña para cambiar las estrellas de camiseta de Brasil en honor a Pelé

La Conmebol lanzó una campaña para sustiuir por corazones tres de las cinco estrellas de la camiseta de la selección brasileña en homenaje a Pelé.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la agencia Mercado McCann lanzaron una campaña para substituir por corazones tres de las cinco estrellas de la camiseta de la selección brasileña en homenaje a Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, y a su ciudad natal.

“La nueva camiseta de la selección es una manera muy linda para homenajear a Pelé, porque el escudo se lleva en el corazón de todos”, explicó a EFE el director general creativo de la agencia Mercado McCann, Nicolás Goldstein.

Edson Arantes Do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Três Corações (Tres Corazones, en castellano).

30 Dic 2022 – 05:13 PM EST

Paraguayo atesora balón de gol de Pelé

Pelé le anotó a Paraguay para clasificar al Mundial de México 19670 y el defensor Valentín ‘Pachanga’ Mendoza se quedó con ese balón.

El ídolo de Cerro Porteño de 77 años de edad relató que tras ese encuentro en el Maracaná se llevó la pelota a casa como un recuerdo.

Asegura que Pelé era un jugador que no pertenecía a este planeta y que fue el mejor de todas las épocas, confesando además que le caló muy hondo, según sus propias palabras, la muerte de O’Rei.


30 Dic 2022 – 04:38 PM EST

Muere Pelé EN VIVO Últimas noticias: Minuto de silencio en honor a Pelé en LaLiga de España

Emotivo fue el minuto de silencio que se guardó previo al inicio del partido entre el Valladolid y el Real Madrid en LaLiga de España este viernes en honor a Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

En el estadio José Zorrilla estuvieron presentes Ronaldo Nazario, Vinicius Junior y Rodrygo Goes.

Mientras se guardó el respeto en memoria del único jugador en conseguir tres campeonatos mundiales de la FIFA, su foto se mostró en la pantalla del marcador.


30 Dic 2022 – 03:42 PM EST

Florentino Pérez se rinde ante Pelé

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se sumó a lo que ha dicho "todo el mundo" sobre Pelé, fallecido el jueves a los 82 años, y lo calificó como "el rey" y "el mejor".

"Todo el mundo ha dicho que es el rey, el mejor, y me sumo a todos esos adjetivos. Es un día triste y a la vez contentos de haberle podido disfrutar", dijo previo al partido entre Valladolid y Real Madrid.

30 Dic 2022 – 03:16 PM EST

La madre de Pelé desconoce la muerte del jugador

De acuerdo con medios locales de Brasil, la madre de Pelé desconoce la muerte de su hijo.

Leia, la hermana del jugador, mencionó que su madre está bien, pero no está consciente, por sus cuidados han preferido no decirle.

30 Dic 2022 – 02:51 PM EST

Times Square recuerda a Pelé con flores amarillas y verdes

La tienda Pelé Soccer ubicada en la icónica plaza de Times Square New York luce flores amarillas y verdes en honor al futbolista brasileño fallecido este jueves a los 82 años de edad.

uno de los empleados de la tienda aclaró que son los clientes quienes han decorado la entrada del lugar que tras la muerte del astro brasileño ha tenido muchas visitas de turistas para comprar la camiseta de Pelé con el Santos y Brasil, o tomarse la foto en el mural.

30 Dic 2022 – 02:22 PM EST

Presidente de Cuba llama a Pelé Atro del ‘Jogo bonito’

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba se despidió de Pelé con un mensaje y condolencias al pueblo de Brasil.

En su mensaje destacó que Pelé es el astro del Jogo Bonito, según sus propias palabras y añadió que ni los años ni la muerte podrán borrar la marca de su estilo en el futbol de Latinoamérica y el mundo.

30 Dic 2022 – 01:53 PM EST

Para Lampard Maradona y Pelé fueron los más grandes

Frank Lampard, legendario jugador inglés y actual director técnico del Everton en la Premier League destacó a maradona y Pelé como los más grandes en la historia del futbol.

Aunque para él, maradona fue su héroe, destacó el alcance del juego de Pelé e imaginó lo que pudo haber hecho en el futbol moderno.

Lamentó su partida calificándolo con un día triste para el deporte pero por su legado, su nombre permanecerá para siempre, pues aseguró que Pelé es un hombre insustituible.

30 Dic 2022 – 01:44 PM EST

Campaña pretende cambiar estrellas de escudo de brasil en honor a Pelé

La Conmebol y la agencia Mercado MCCann lanzaron una campaña para que se sustituyan por corazones tres de las cinco estrellas que representan los campeonatos de FIFA que la Canarinha ha conseguido, en honor a la tercia que logró O’Rei en su carrera como único futbolista en haberlo conseguido en la historia.

Para Nicolás Goldstein, creativo de la agencia Mercado McCann, este cambio en la nueva camiseta de la Selección de Brasil es una manera muy linda, según sus palabras, de rendir homenaje a Pelé, porque dice que el escudo se lleva en el corazón de quien la porte.

Goldstein asegura que será un doble homenaje, pues recordará la trayectoria futbolística de Edson Arantes y al pueblo que lo vio nacer.


30 Dic 2022 – 01:30 PM EST

FIFA honra a O’Rei con banderas a media asta

Las banderas en la sede suiza de la FIFA tienen las banderas ondeando a media asta en honor a Edson Arantes do Nascimento.

Con este gesto, el organismo que preside Gianni Infantino rinde tributo a la figura del brasileño y en un comunicado destaca que el futbol se unió compartiendo su dolor, recuerdos y amor por el hombre al que llamaban su rey.

Infantino recordó que Pelé era inmortal desde antes, como el único jugador en ganar tres mundiales y destacó sus habilidades.


30 Dic 2022 – 12:57 PM EST

Federaciones árabes de futbol se despiden de O’Rei

Las diferentes federaciones de futbol de los países árabes se despidieron del futbolista brasileño tras su fallecimiento a quien muchos llamaron leyenda y también uno de los mejores jugadores de la historia del balompié.

La federación de Arabia Saudita mostró su pesar con el mensaje, "Tu legado y tu memoria siempre vivirán", mientras que la de Emiratos Árabes Unidos dijo: "Adiós, leyenda Pelé". La federación de Catar se pronunció de forma parecida.


30 Dic 2022 – 11:41 AM EST

Muerte de Pelé acapara las portadas en todo el mundo

Pelé apareció en las portadas de todos los diarios deportivos a nivel mundial en la despedida del personaje que muchos consideran el mejor futbolista de la historia y en Brasil, prácticamente en todos los diarios nacionales fue la principal historia.

Entre sus títulos, récords, reconocimientos y reacciones, los diarios a nivel mundial rindieron homenaje a O’Rei, quien tras su partida deja un legado legendario que pocos podrán olvidar.

Cargando Video...
Portadas del mundo rinden homenaje al O’Rei Pelé tras su muerte
30 Dic 2022 – 11:09 AM EST

Stoichkov dice que Pelé Inspiró a generaciones

El búlgaro Hristo Stoichkov lamentó la muerte de Edson Arantes do Nascimento a quien le reconoce ser inspiración de generaciones.de futbolistas y quien además fue su inspiración personal para anotar goles.

"¡Siempre serás la inspiración de generaciones!¡Gracias por aceptarme como tu amigo! ¡Gracias por invitarme a tu partido del 50 aniversario!¡Gracias por ponerme en tu lista de los más grandes futbolistas!¡Eres el único tres veces campeón del mundo!¡Eres el rey Pelé! ¡Gracias por todo y descanse en paz!", escribió Stoichkov en su cuenta en Facebook.


30 Dic 2022 – 10:58 AM EST

Beckenbauer lamenta haber perdido a su amigo Pelé

Franz Beckenbauer lamentó que a la muerte de Pelé “el futbol perdió al más grande de la historia” del futbol, pero que él perdió a un amigo.

Beckenbauer fue compañero de O’Rei en el New York Cosmos y destacó al astro brasileño como una persona con tres corazones.

"Uno para el fútbol, uno para su familia y otro para toda la gente. Fue alguien que jugaba con las estrellas y que sin embargo siempre mantuvo los pies en el suelo", aseguró.

30 Dic 2022 – 10:24 AM EST

Santos de Brasil estudia retirar el número de Pelé

El Santos de Brasil, equipo donde Edson Arantes do Nascimento estudiará la posibilidad de poder retirar el número 10 con el que jugaba el astro brasileño recientemente fallecido.

Para Andrés Rueda, presidente del club será un “excelente homenaje” y la propuesta va a ser sometida al Consejo Deliberativo del club donde estarán los más de 300 socios.

Provisionalmente no se utilizará ese número desde enero de 2023 y será definitivo si es que se toma la decisión oficialmente.

30 Dic 2022 – 09:49 AM EST

Wolfgang Overath destaca personalidad de Pelé

El jugador alemán, Wolfgang Overath, quien fue campeón mundial en 1974, destacó el carácter siempre afable de Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Dijo que era una estrella al que la arrogancia le era ajena por completo y que tenía siempre una sonrisa para todo el mundo.

"Me alegra y me enorgullece haberlo conocido como jugador y como persona, una estrella al que la arrogancia le era ajena por completo y tenía una sonrisa para todos", comentó Overath.

Overath destacó también que fue Pelé quien le dio un significado especial al número 10 y que por eso él estaba orgulloso de llevar ese dorsal en el Colonia.

Según el exjugador y directivo del Colonia, "Pelé, pese a Messi y Maradona es el mejor jugador de todos los tiempos".


30 Dic 2022 – 09:43 AM EST

Vladimir Putin expresa condolencias por muerte de Pelé

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este viernes sus condolencias por la muerte de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y destacó su talento.

"Edson Arantes do Nascimento es un hijo insigne del pueblo brasileño. Gracias a su talento único y su juego embrujador, el fútbol se convirtió en el deporte favorito de millones de personas en el mundo, incluido en Rusia", dijo el jefe del Kremlin en un telegrama al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Putin agregó que tuvo la suerte de conocer personalmente a Pelé la última vez estuvo en Rusia en 2017.

"Para siempre conservaré el mejor recuerdo de él", finalizó.


30 Dic 2022 – 09:38 AM EST

Federación de Marruecos lamenta muerte de Pelé

La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) expresó su pésame por la muerte de Pelé y lo calificó de "leyenda del fútbol brasileño y mundial".

"El presidente de la FRMF, Faouzi Lekjaa, y todos los miembros del comité ejecutivo dirige sus vivas condolencias y sinceros sentimientos de compasión a la familia del difunto Edson Arantes Do Nascimento (Pelé) y a la federación brasileña de fútbol", se lee en un comunicado de la federación publicado en su página web.

30 Dic 2022 – 09:29 AM EST

Aficionados de China se unen a luto por Pelé

Los aficionados chinos se manifestaron en las redes sociales que tuvieron a Edson Arantes do Nascimento, Pelé. En Weibo más de 650 visualizaciones y 72,000 interacciones mencionaron la muerte de o’Rei.

“Fallece el rey del balón, Pelé”, encabezó las tendencias de conversaciones del día y la respuesta favorita que se mostró en la gran mayoría de comentarios acerca de sus habilidades fue: “‘Pelé’ fue el primero en hacer todos los movimientos que tus jugadores favoritos hacen hoy”.

30 Dic 2022 – 09:05 AM EST

Líderes de África lamentan muerte de Pelé

El presidente de la Comisión (secretariado) de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, así como los presidentes de Gabón, Kenia, Madagascar, Namibia, Senegal, Seychelles, Sudáfrica, Yibuti y Zambia mostraron su pesar por la muerte del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

Muchos de ellos lo expresaron en la red social twitter, pero el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa describió hoy a Pelé como "una inspiración mundial" que "llenó corazones y hogares con esperanza y el conocimiento de que las adversidades son superables".

Los presidentes de Madagascar, Andry Rajoelina; Namibia, Hage Geingob; Seychelles, Wavel Ramkalawan; Yibuti, Ismail Omar Guelleh; y Zambia, Hakainde Hichilema, también mostraron su tristeza por la muerte del legendario futbolista.

30 Dic 2022 – 08:34 AM EST

La Conmebol declara cinco días de luto por la muerte de Pelé

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró cinco días de duelo y dispuso que se guarde un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de las copas Libertadores y Sudamericana 2023 en honor al mítico Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien falleció a los 82 años.

Conmebol en una decisión difundida este viernes, declara duelo "desde el jueves 29 de diciembre del año 2022 hasta el martes 3 de enero del año 2023".

En atención al duelo, las banderas de la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, se izarán a media asta.

También se dispuso un minuto de silencio antes de cada partido "a jugarse hasta la finalización de los octavos de final de la Conmebol Libertadores y de la Conmebol Sudamericana 2023".


30 Dic 2022 – 06:32 AM EST

Zico dice que Pelé fue una inspiración para todos

Arthur Antunes Coimbra 'Zico' afirmó que el tricampeón mundial Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', que murió este jueves a los 82 años, fue una inspiración para todos los futbolistas, especialmente para él, que lo sucedió con la camisa 10 en la selección brasileña.

"Fue una inspiración para muchos y aún más para mí que jugaba en la misma posición. Yo miraba todos los movimientos que él hacía para poder repetirlos", afirmó el mayor ídolo en la historia del club Flamengo en un mensaje que publicó en las redes sociales.

Zico, considerado el sucesor de Pelé en la siguiente generación en la selección brasileña, pero que nunca conquistó un título mundial, publicó un vídeo con las mejores jugadas del partido en que ambos jugaron juntos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fue un partido de beneficencia en el que el por muchos considerado como mejor futbolista de todos los tiempos vistió la camisa 10 del Flamengo, que era una propiedad exclusiva de Zico, puesto que en una época que los dorsales no eran fijos, ningún otro jugador la usaba en su ausencia.

30 Dic 2022 – 04:13 AM EST

Marta dedica mensaje a Pelé

Marta Vieira da Silva, la principal figura del futbol femenino brasileño y seis veces elegida la mejor del mundo, no pudo contener las lágrimas al comentar la muerte de su ídolo Pelé, a quien agradeció por lo que hizo por el futbol y por sus enseñanzas.

"Muchas gracias. Usted mostró lo mejor, enseñó al mundo con arte y con maestría el poder único de nuestro tan amado deporte", dijo la futbolista en un mensaje publicado en sus redes sociales.

"Por sus pies fuimos y continuaremos siendo bendecidos por su arte. ¡Te amo, Rey! Descanse en paz", agregó.

El mensaje también fue grabado en un video que varios medios locales divulgaron por las redes sociales en el que se puede ver que la futbolista no pudo contener las lágrimas al lamentar la partida del triple campeón mundial.

A sus 35 años, 'la Rainha' es la máxima goleadora histórica de la Canarinha y de la Copa del Mundo Femenina con 17 dianas.

30 Dic 2022 – 03:20 AM EST

Presidente de México reconoce trayectoria de Pelé

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó en Twitter mensajes en honor a Pelé, astro brasileño que murió este jueves a los 82 años.

El mandatario mexicano publicó una imagen de Ronaldinho en vez de una de O’Rei, y explicó que la leyenda brasileña fue una de las principales inspiraciones del exjugador del Barcelona.

30 Dic 2022 – 12:27 AM EST

Brasil declara luto de tres días por Pelé

El Gobierno de Brasil decretó este jueves tres días de luto oficial por la muerte del exfutbolista Edson Arantes de Nascimento 'Pelé', quien falleció este jueves a los 82 años en Sao Paulo.

El luto entra en vigor este mismo jueves, por lo que vencerá el próximo 31 de diciembre, víspera de la investidura del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

El estado de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos, donde Pelé desarrolló gran parte de su carrera profesional, declararon luto oficial de siete días.

El velatorio y el entierro del tricampeón mundial están previstos para el lunes y el martes de la próxima semana en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo en la que residió durante las décadas en que fue jugador del principal club de esta ciudad.

Pelé falleció este jueves en el hospital de Sao Paulo en que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

30 Dic 2022 – 12:06 AM EST

Pauno recuerda a Pelé por medio de su padre

En rueda de prensa de cara a la final de la Copa por México 2022, el entrenador de Chivas, Veljko Paunovic recordó a Pelé tras su muerte por medio de una anécdota con su padre y cómo el brasileñó lo motivó a cumplir su sueño en el balompié.

“El fallecimiento del 'Rey' Pelé es una gran pérdida, no cabe ninguna duda, es un día muy duro para su familia y todos los aficionados del mundo que amamos su figura, su futbol porque aunque soy un entrenador joven llevo toda mi vida ligado al futbol.

"Mi anécdota es que mi padre jugó el partido de despedida de Pelé, su último partido con la camiseta de Brasil. Pelé pidió para su despedida en aquel entonces a los brasileños 'europeos' para jugar su último juego contra esa generación y me acuerdo que para mí fue un gran acontecimiento, yo nunca vi a mi padre jugar porque se retiró cuando yo era muy pequeño", recordó.

29 Dic 2022 – 11:56 PM EST

Futbol boliviano dice que el recuerdo de Pelé vivirán "por siempre"

La Federación Boliviana de Futbol (FBF) y su presidente, Fernando Costa, expresaron su pesar este jueves por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y afirmaron que el legado del brasileño vivirá "por siempre".

La institución deportiva publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando "el fallecimiento de 'O Rei' Pelé, una leyenda del futbol mundial".

"Su recuerdo y legado perdurarán por siempre", agrega la publicación.

El astro brasileño falleció este jueves a los 82 años por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado hace un año.

29 Dic 2022 – 11:36 PM EST

Pelé es homenajeado en la prensa internacional

Los medios de comunicación más importantes del mundo rindieron un homenaje a Pelé tras su fallecimiento colocándolo en sus portadas.

De todas las tapas destaca la realizada por el diario español AS, el cual dejó atrás la repetitiva foto del astro brasileño festejando con la playera de la selección de Brasil para imprimir una peculiar y poderosa fotografía, autoría de Annie Leibovitz.

En la imagen se aprecian los pies de Pelé, que lo llevaron hasta lo más alto del Olimpo del futbol, acompañada de su legenadario apodo en portugués 'O Rei'.
Algunos otros como Corriere dello Sport, L'Equipe, Daily Star, Sun Sport, The Guardian, Le Parisien y MARCA utilizaron imágenes del futbolista brasileño festejando tras ganar alguna de las tres Copas del Mundo que levantó durante su brillante carrera portando el jersey de la Canarinha.

Finalmente, Mundo Deportivo, Sport, y The Herald optaron por portadas más solemnes en blanco y negro, pero con leyendas poderosas como "El Mejor de la historia", "El 10 perfecto", "Larga vida al Rey" y "El Rey ha muerto".

29 Dic 2022 – 09:59 PM EST

¿A qué clubes mexicanos le hizo goles Pelé?

El astro brasileño, Pelé, jugó varias veces contra equipos de México y goleó a Chivas y a América.

O'Rei no solo conquistó en 1970 la Copa del Mundo en el Estadio Azteca, también visitó México en otras oportunidades para jugar tanto con la selección brasileña, como a nivel de clubes con el Santos FC.

Entre los equipos contra los que jugó se encuentran los más grandes de México: América y Chivas, los cuales fueron testigos del poder del brasileño para definir ante el arco rival.

De acuerdo con los registros, Pelé disputó un pentagonal en México del 29 de enero al 15 de febrero de 1959, y fue cuando se midió ante el Rebaño, las Águilas y también ante León y Atlas.

El astro brasileño le puso su firma a un triplete en el duelo ante los tapatíos y estremeció el arco americanista en dos ocasiones. Ante el conjunto Esmeralda no anotó y a los rojinegros les hizo un gol.

29 Dic 2022 – 09:51 PM EST

Gerson, Rivelino, Tostao y Jairzinho afirman que legado de Pelé no muere

Varios de los excompañeros que acompañaron a Pelé en la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1970 en México, destacaron este jueves la trayectoria de O'Rei del futbol tras su muerte a los 82 años en Sao Paulo y la vigencia de su legado a través del tiempo.

Gérson, Roberto Rivelino, Tostao y Jairzinho, los jugadores que junto con Pelé han sido, para muchos, 'los genios" del futbol en el país, expresaron su tristeza por la partida de ídolo.

"Tuve el honor de jugar al lado de Pelé, y contra él también. Un verdadero genio, de los pocos que he conocido", dijo Gérson de Oliveira Nunes, en un video publicado en Instagram.

En otra publicación que acompañó de una foto suya abrazado a Pelé escribió: "Un rey no muere, solo descansa".

En la misma red social, el también zurdo Roberto Rivelino, de 76 años, conocido como 'Patada atómica', por sus potentes remates a distancia, publicó un video de cuando se le hizo un homenaje en Catar, en pleno Mundial, con drones que iluminaron el cielo con la eterna camisa 10 del "Rey del futbol".

Eduardo Gonçalves de Andrade (75 años), más conocido como 'Tostao' exaltó el nivel del exdelantero al que calificó de superestrella, mientras que Jahirzinho, de 78 años, publicó una foto en la que carga a Pelé con el puño en alto.

29 Dic 2022 – 09:38 PM EST

La vez que el Necaxa venció a Pelé

Necaxa de la Liga MX puede presumir que venció al Santos FC de la estrella brasileña, Pelé.

Entre 1957 y 1970 se dio el furor de la realización de pequeños torneos denominados cuadrangulares o pentagonales entre clubes mexicanos y equipos internacionales y de renombre de la época.

En 1961, se llevó a cabo un Pentagonal en el que participaron los mexicanos Guadalajara, Necaxa y el Oro; por los clubes internacionales estuvieron el Santos e Independiente.

Fue el 2 de febrero del año en mención que Necaxa y Santos FC se midieron en un abarrotado Estadio Universitario que vio a Pelé como titular en su equipo para medirse al Necaxa que fue dirigido por Donaldo Ross.

Pelé no anotó e incluso debió salir de cambio lesionado por un golpe en la cabeza y con una bolsa de hielo en el hombro izquierdo.

Al final, el Pentagonal fue ganado por el Guadalajara, que obtuvo cinco puntos, seguido del Santos, Oro y Necaxa, con cuatro cada uno; Independiente fue último con tres unidades.

29 Dic 2022 – 09:20 PM EST

Cafú envía mensaje sobre Pelé

Cafu, defensor leyenda de la Selección de Brasil, le escribió un emotivo mensaje a O'Rei, Pelé.

"Hoy perdí a mi hermano. Como cristiano católico, sé que “al morir se nace a la vida eterna”. Tendremos toda la eternidad para estar juntos en la casa del Padre.

"Simplemente dejó el mundo de las cosas que no tienen fin y se fue al mundo de las cosas que no tienen fin. Hasta un día, Pelé", publicó Cafú en Twitter.

29 Dic 2022 – 09:06 PM EST

¿Quién es Edinho, el hijo incómodo de Pelé que enfrentó a la justicia?

Edson Cholbi do Nascimento, mejor conocido como Edinho, se vio envuelto en una red de narcotráfico por su adicción a las drogas.

Edinho es hijo de Pelé y Rosimeri dos Reis Cholbi, la primera esposa de O'Rei. El exfutbolista jugó en la década de los años 90 para Santos, donde su padre desarrolló toda su carrera profesional en Brasil.

En 1995 Edinho fue el guardameta del Santos cuando llegaron a la final de la Liga, pero perdieron el título ante el Botafogo.

El exportero fue arrestado varias veces desde 2005 cuando fue arrestado con otras 17 personas por lavado de dinero y narcotráfico y desde entonces ha negado todas las acusaciones en su contra.

Edinho, en ese momento, sí admitió que tenía problemas con las drogas y que como consumidor le debía dinero a un amigo.

29 Dic 2022 – 09:01 PM EST

Conmebol ilumina su edificio en honor a Pelé

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer a través de las redes sociales que el edificio de la Confederación Sudamericana de Futbol se iluminó en honor a Pelé, tras su fallecimiento.

29 Dic 2022 – 08:53 PM EST

Thiago Silva destaca que Pelé "cambió la historia del futbol"

Thiago Silva, capitán de la selección brasileña, destacó este jueves que Pelé "cambió la historia del futbol".

"¡Para siempre (será) el Rey del futbol, la Leyenda! Descanse en paz, Pelé. Usted cambió la historia del futbol y esta estará siempre viva en nuestros corazones. ¡Gracias por todo!", dijo Thiago Silva en sus redes sociales.

El capitán de la Canarinha publicó una fotografía de los jugadores de la selección con una pancarta con el nombre de Pelé, que desplegaron antes de un partido durante el Mundial de Qatar.

Pelé falleció este jueves a los 82 años por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado hace un año.

29 Dic 2022 – 08:37 PM EST

Maduro lamenta el fallecimiento de Pelé

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', y envió sus condolencias a los familiares, amigos y fanáticos del astro brasileño.

Pelé murió este jueves a los 82 años debido a las complicaciones del cáncer que padecía.

"Hoy, 29 de diciembre, parte a la eternidad uno de los mejores futbolistas de la historia, Edson Arantes do Nascimento, el gran Pelé.

"Desde Venezuela expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la gran fanaticada que lo recordará por siempre. ¡Viva Pelé!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

29 Dic 2022 – 08:33 PM EST

Las palabras de Solari a Vinicius que Pelé hubiera querido escuchar

En la biopic “Pelé, el nacimiento de una leyenda”, que se estrenó en 2016, Edson Arantes do Nascimento contó que no tuvo un mentor que le dijera “atrévete, encara”, como sí lo hizo Santiago Solari a Vinicius Junior en el Real Madrid.

De acuerdo al periodista Luis Villarejo, de la agencia de noticias EFE, Santiago Solari, exentrenador del América y que en 2018 dirigió al Real Madrid, se acercó a Vinicius Junior en la banda antes de que ingresara al campo como hombre de cambio y le dijo: “ Atrévete y encara”.

La palabras fueron en el partido en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Valladolid en noviembre de 2018, esa vez Vinicius marcó el primero de dos goles con los que los merengues ganaron y la anécdota se dio a conocer momentos antes del debut de Vinicius en la UEFA Champions League ese mes ante el Viktoria Plzen.


29 Dic 2022 – 08:09 PM EST

El estadio Vila Belmiro de Santos se apaga en recuerdo a Pelé

El estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, donde Pelé jugó la mayor parte de su carrera deportiva y se convirtió en un icono mundial del futbol, apagó sus luces en la noche de este jueves en recuerdo a su "rey", fallecido a los 82 años edad.

Apenas resplandecía en lo alto de las gradas del feudo albinegro un letrero luminoso con una enorme corona de rey en el centro, el nombre de Edson Arantes do Nascimento a un lado, y el escudo del Santos en el otro.

Pelé comenzó su andadura deportiva profesional en el Santos, en 1956, cuando apenas era un adolescente.

Con la camiseta albinegra jugó mil 116 partidos y marcó mil 091 goles, según las cuentas del conjunto paulista, que abandonaría en 1974 para poner rumbo al Cosmos de Nueva York, donde se jubilaría tres años después.

29 Dic 2022 – 07:56 PM EST

¿Dónde estarán los restos de Pelé tras su muerte?

La leyenda brasileña eligió el lugar en 2003 y ocupará el piso nueve en honor al número con el que jugaba su padre.

La ceremonia será privada luego de que su cuerpo sea velado.

29 Dic 2022 – 07:47 PM EST

Pelé vs. México: La Selección Mexicana cayó cuatro veces ante Pelé, pero ganó una

Pelé, quien falleció a la edad de 82 años, tuvo algunos enfrentamientos contra la Selección Mexicana.

Pelé y el Tri apenas se vieron las caras en cinco ocasiones, sin embargo, su única derrota ante el Tri fue en el mítico Maracaná, partido en el que no pudo anotar.

La primera oportunidad de verse las caras contra México fue en el Mundial de Chile 62 y el triunfo fue para la ‘Canarinha’ 2-0 con gol de Pelé al minuto 73 contra la ‘Tota’ Carbajal. El primero fue de Mario ‘Lobo’ Zagallo al 56 de juego.

Luego vino el juego más grande del Tricolor en el Maracaná un 31 de octubre, amistoso que ganó 2-1 con goles de Isidoro Díaz (18’) y ‘Chalo’ Fragoso (63’). Carlos Alberto empató de penal antes de acabar el primer tiempo. Pelé jugó los 90 minutos.

Pelé tuvo la revancha el 3 de noviembre en Belo Horizonte al marcar un gol que impulsó el triunfo de los brasileños sobre México. Jairzinho puso el primero a los cuatro minutos, Edson Arantes al 26 incrementó la ventaja, pero Enrique Borja hizo el descuento (41’).

29 Dic 2022 – 07:21 PM EST

La vez en la que el Real Madrid alcanzó el récord de Santos de Pelé

El Santos FC, donde militaba Pelé, ligó entre 1961 y 1963 73 partidos consecutivos marcando gol y era quien tenía el récord absoluto hasta que el Real Madrid llegó a la misma cifra.

Aunque es una marca que estuvo envuelta en la controversia porque River y Sao Paulo tenían una cifra mayor al Santos de Brasil, se le dio más trascendencia al equipo de Pelé debido a que además de los torneos locales disputaron Copa Libertadores y Copa Intercontinental en una época en la que ‘O'Rei’ Pelé vivía un gran momento.

El Real Madrid alcanzó este récord en 2017 en un duelo ante la Real Sociedad, en un escenario complicado para el conjunto blanco como lo es Anoeta y de donde pudieron salir con la victoria de 1-3, donde no se encontraba Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema.

29 Dic 2022 – 07:11 PM EST

En México lamentan la muerte de Pelé

La muerte de Pelé conmocionó al mundo entero, por lo que las muestras de apoyo a la familia y los recuerdos que dejó Pelé en el futbol mexicano no se han hecho esperar.

Te presentamos las reacciones en México tras el fallecimiento de Pelé, en donde Chivas, América y el Tri lo recordaron.


29 Dic 2022 – 06:33 PM EST

Cuando Pelé estuvo en New York Cosmos antes de la MLS

El futbol en Estados Unidos no tenía relevancia hasta que se disputó la Copa del Mundo en Inglaterra durante 1966, pero su auge previo a la MLS se consumó en la North American Soccer League (NASL) con la llegada de Pelé en 1975.

Pelé brilló en la liga estadounidense durante tres años. Dejó una muestra de su talento tras marcar 64 goles en 107 juegos.

El astro brasileño fue de los jugadores que abrió camino en el balompié norteamericano para que se consumara la llegada de diversos futbolistas extranjeros como el caso de sus compañeros en Santos de Brasil Ramón Mifflin y Nelsi Morais, al igual que el italiano de la Lazio Giorgio Chinaglia o incluso Franz Beckenbauer y Carlos Alberto.

El retiro de Pelé se presentó cuando tenía 36 años durante 1977 en un duelo amistoso que cruzó a los dos clubes de sus amores: Santos de Brasil y New York Cosmos.

29 Dic 2022 – 06:21 PM EST

Joe Biden lamenta muerte de Pelé con una fotografía

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el fallecimiento de Pelé este jueves a través de sus redes sociales.

Joe Biden destacó lo que hizo el astro brasileño en vida y su aporte al futbol y al mundo en un mensaje acompañado con una fotografía.

"Para un deporte que une al mundo como ningún otro, el ascenso de Pelé desde sus humildes comienzos hasta convertirse en leyenda del futbol es una historia de lo que es posible.

"Hoy, los pensamientos de Jill y míos están con su familia y todos aquellos que lo amaban", comentó el presidente de los Estados Unidos en redes.

29 Dic 2022 – 05:47 PM EST

Los detalles al momento del velorio de Pelé

El funeral de Pelé se llevará a cabo el siguiente lunes 2 de enero, de acuerdo con reportes en Brasil, después de que el astro brasileño muriera a los 82 años de edad este jueves.

El Club Santos FC informó que el velorio se realizará en su estadio, en Vila Belmiro. En ese lugar, Pelé forjó toda su carrera en el futbol en la ciudad de Santos, a las afueras de Sao Paulo en Brasil.

La investidura de Lula da Silva como nuevo presidente del país está programada para el domingo 1 de enero en Brasilia, por lo que Pelé aguardará su momento.

Será el lunes 2 de enero en Vila Belmiro, el estadio del Santos FC donde jugó casi toda su carrera, en que se llevarán a cabo los servicios funerarios y para que la afición puede despedirse de O'Rei.

29 Dic 2022 – 05:01 PM EST

¿De dónde surgió el apodo de 'Pelé?

Es uno de los nombres más reconocidos a nivel mundial, sin embargo, ¿de dónde salió el apodo de Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé'?

De acuerdo a algunas historias, Pelé jugó como portero en divisiones infantiles pues era muy injusta la competencia al tenerlo como jugador de campo.

Al momento en el que jugaba de portero y de acuerdo a lo que platicaba su tío Jorge, Pelé tenía un estilo parecido al de Bilé, guardameta que compartió la cancha con su padre.

Poco a poco y debido a la costumbre de algunas zonas en Brasil de intercambiar la 'e' y la 'i' el apodo se transformó hasta quedar en Pelé.

29 Dic 2022 – 04:38 PM EST

Cristo Redentor se ilumina de verde y amarillo por Pelé

El Cristo Redentor, emblemático monumento en Río de Janeiro, se ilumina de verde y amarillo en homenaje a Pelé. La iluminación continuará a lo largo de toda la tarde y noche del jueves.

29 Dic 2022 – 04:15 PM EST

Presidente Barack Obama se une a mensajes por fallecimiento de Pelé

Dentro de los numerosos mensajes de futbolistas, clubes y personalidades que ha recibido Pelé tras su muerte destaca también el del ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El exmandatario publicó: Pelé fue uno de los mejores en disputar el hermoso juego y uno de los más reconocidos atletas en el mundo. Además, entendió el poder de los deportes para unir a la gente. Nuestros pensamientos están con su familia y con todos los que lo amaron y admiraron.

29 Dic 2022 – 03:58 PM EST

Neymar publica sentido mensaje por muerte de Pelé

Neymar igualó a Pelé como los máximos anotadores de la selección de Brasil con 77 goles luego de anotar el 1-0 ante Croacia en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Pelé requirió 92 partidos para llegar a dicha marca, mientras que Neymar necesitó 124.

El actual jugador publicó un sentido mensaje en redes sociales al exastro. Apenas hace unos días, Neymar incluso recogió el premio de "Mejor Jugador de la Historia" en nombre de Pelé, quien ya no pudo acudir por estar hospitalizado.

Neymar publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

Antes de Pelé, 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo.

Él convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, negros y principalmente: Dió visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!

29 Dic 2022 – 03:47 PM EST

¿Cuántos goles anotó Pelé en su carrera?

Pelé presumió de haber anotado más de mil goles en su carrera, cifra que en ocasión causó polémica. El número de goles más presumido es de mil 284 goles, de los cuales FIFA contabiliza 757 en partidos oficiales.

Aquí algunos de sus mejores goles en su carrera, donde solo portó tres playeras: la de Santos, la del New York Cosmos y la de Brasil.

Cargando Video...
¿Por qué otro director técnico extranjero en el Tri? De la Rosa cuestiona
29 Dic 2022 – 03:22 PM EST

¿De qué murió Pelé?

Pelé murió este jueves 29 de diciembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.

O'Rei ingresó al hospital hace justo un mes por problemas respiratorios y luego de no responder a quimioterapias.

Su enfermedad también ocasionó que tuviera problemas en la rodilla y columna, por lo que se deterioró su calidad de vida desde hace varios meses.

29 Dic 2022 – 03:02 PM EST

Santos publica emotiva imagen de despedida a Pelé

Santos de Brasil, el club en el que militó Pelé de 1961 a 1968, publicó una emotiva foto tras la confirmación de la muerte de O'Rei.

29 Dic 2022 – 02:53 PM EST

Tuit desde cuenta de Pelé recalca inspiración y amor

Luego de la confirmación de la muerte de Pelé a través de las redes sociales de su hija Kely, la cuenta oficial de Twitter de O'Rei lanzó el siguiente mensaje:

Inspiración y amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien falleció hoy de forma pacífica. Amor, amor y amor por siempre.

29 Dic 2022 – 02:45 PM EST

Kely do Nascimento confirma muerte de Pelé

Kely do Nascimiento confirmó la muerte de su padre, Pelé, en una publicación en Instagram. Las últimas semanas la familia compartió emotivos momentos a lado de O'Rei deseando fuerza y agradeciendo las muestras de apoyo.

Pelé ingresó al hospital Albert Einstein en Sao Paulo desde el 29 de noviembre a causa de cáncer de colon y luego de dejar de responder a quimioterapias.