null: nullpx
Chapecoense

Moisés Santos del Chapecoense: “Mis amigos fueron asesinados”

El jugador del club brasileño sostuvo que el piloto Miguel Quiroga es el único culpable del percance.
2 Dic 2016 – 02:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Una lesión lo tiene con vida. Moisés Santos no fue convocado por Caio Júnior para jugar la final de la Copa Sudamericana por lo que no tomó el avión que a la postre se estrellaría con el plantel del Chapecoense a unos cuantos kilómetros de Medellín.

Tras conocerse la noticia que el avión de la empresa LaMia pudo estrellarse a consecuencia de múltiples decisiones humanas equivocadas, el jugador del Chapecoense culpó al piloto de la aeronave por la catástrofe, la cual, negó que fuera un simple accidente.

Cargando Video...
Azafata sobreviviente del avión del Chapecoense envía un conmovedor mensaje desde el hospital

"Mis amigos fueron asesinados, que no fue un accidente. El único culpable de esto es el piloto, nadie más".

El futbolista recalcó que el piloto Miguel Quiroga destrozó a una ciudad, a las familias y a las personas que perdieron la vida en el percance.

Cargando Video...
"No grites, no te desgastes": el dramático momento en el que rescatan sobreviviente de accidente de Chapecoense

"No puedes esperar mucho de los seres humanos. Ese tipo que estaba llevando a los jugadores de Chapecoense, él destruyó muchas familias, él destruyó la ciudad entera de Chapecó ".

Finalmente, sostuvo que la recuperación de la ciudad no se dará hasta dentro de muchos años: "Para Chapecó recuperarse de todo lo que estábamos viviendo llevará mucho tiempo".

De acuerdo a versiones preliminares, el avión de LaMia se quedó sin combustible, lo que generó diversas fallas eléctricas. Avances sostienen que la aeronave no debía viajar desde Santa Cruz, Bolivia, hasta Medellín, y que para lograrlo, debía reabastecerse de combustible en algún punto medio del trayecto, algo que ignoró el piloto.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chapecoense

Más contenido de tu interés