null: nullpx

Zlatan Ibrahimovic podría ser titular ante Chicago, aunque no está claro que pueda jugar 90 minutos

Jugador y cuerpo técnico del LA Galaxy todavía debaten si el sueco está listo para el esfuerzo de un partido completo. 'El León' no quiere ser 'arma de rescate'.
12 Abr 2018 – 10:31 AM EDT

CARSON, California -- “A lo mejor arranco como titular, dependiendo de qué quiera y qué esté pensando el entrenador”. Con ese mensaje, lanzado tras la derrota del pasado fin de semana frente a Sporting Kansas City, Zlatan Ibrahimovic presiona para que su rol en el LA Galaxy empiece a aumentar.

Pero el sueco aún se está adaptando a su nueva aventura, a pesar de que brillara en sus primeros 20 minutos con el equipo, cuando marcó los dos goles que sellaron una remontada (4-3 vs LAFC), y luego estar casi media hora sobre el terreno de juego en su segunda aparición.


El próximo partido de LA Galaxy será como visitante ante Chicago Fire el sábado (3:30 p.m. ET - Univision). El primer desplazamiento de 'Ibra' como jugador dentro de la MLS, que involucra el cambio de uso horario y dentro del marco de las reglas de la liga. Es decir, efectuando el viaje en un vuelo comercial.


“Le di la bienvenida por haberse ajustado ya a nuestra zona horaria, porque el siguiente paso es viajar para cambiar dos horas”, dijo en tono de broma el entrenador Sigi Schmid para hacer referencia a las adaptaciones que Ibrahimovic tendrá que hacer a partir de ahora en su rutina.

Pero el delantero parece querer otro papel antes de convertirse en una especie de recurso para salvar los papeles. “No es fácil entrar (desde el banco). En el juego pasado estábamos 3-1 y luego 2-0”, aseguró comentando los momentos en los que ha sido llamado a la acción desde su llegada a la MLS.

Para el entrenador, la decisión de si el sueco arranca o no será una decisión casi de última hora. El plantel viaja este jueves desde Los Ángeles a Chicago y Schmid dijo que no decidirá el rol de su nueva estrella sino hasta últimas horas del viernes.


Zlatan se mostró poco complacido con la derrota 0-2 ante SKC, a la que se le agregan los tres goles recibidos como local también ante LAFC (a pesar de que 'los Galácticos' terminaran ganando el partido).

“Me siento bien, trato de ayudar al equipo, y crear oportunidades”, explicó el ‘León’ acerca de lo que ha podido mostrar en sus casi 50 minutos de acción. Y al respecto de estar listo para enfrentar noventa minutos, el sueco dice que hay factores a tener en cuenta.

“Ya veremos, la gente no puede olvidar que estuve lesionado por mucho tiempo y estuve afuera por casi un año”. Sin embargo, se contradijo un poco al pensar en sus deseos. “Aún así me siento listo, me siento bien”.


Esta semana, el sueco trabajó el martes con todo el plantel, el miércoles hizo una sesión especial y se espera que entrene en la corta sesión del jueves en Los Ángeles, antes de viajar. El viernes está previsto que el delantero realice una práctica en Chicago con sus compañeros de cara al partido ante el Fire, que se anunció será ante un estadio lleno.

“Obviamente va a llamar toda la atención donde sea que vayamos”, dijo Schmid al respecto del ‘efecto Zlatan’. “Pero nosotros no estamos preocupados acerca de la cantidad de gente en las gradas ni nada parecido, sino en ganar juegos”.

El viaje en sí no será seguramente factor a la hora de decidir el rol de Ibra ante Chicago. “No hemos hablado del viaje como tal, pero él tiene experiencia en otras situaciones y ahora tiene que experimentar esta”.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyChicago Fire

Más contenido de tu interés