null: nullpx

Zlatan Ibrahimovic podría operarse en Estados Unidos, mientras LAFC y Galaxy lo siguen esperando

En Inglaterra consideran que la larga recuperación a la que tendrá que someterse el sueco hace aumentar las opciones de que fiche por un equipo de MLS.
24 Abr 2017 – 06:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Zlatan Ibrahimovic podría operarse en Estados Unidos. Crédito: Reuters

Zlatan Ibrahimovic no podrá volver a jugar al fútbol hasta los primeros meses de 2018. El delantero sueco sufrió días atrás una grave lesión de ligamentos cruzados que requerirá varios meses de recuperación. El artillero -que finaliza su contrato con el Manchester United este verano- espera saber qué le deparará el futuro en lo profesional mientras inicia su proceso para regresar a las canchas.

Medios ingleses como el periódico The Guardian expresan sus dudas con respecto a la posibilidad de que el escandinavo reciba una nueva oferta de parte de los 'Red Devils'. Con 35 años 'Ibra' pasaría más de la mitad de la próxima temporada europea en el gimnasio y eso hace que una posible extensión de su contrato se torne cada vez más complicada.

Pero -al mismo tiempo- las opciones de que algún equipo de la MLS pueda hacerse con los servicios de Zlatan podrían estar creciendo con el paso de las semanas. Especialmente si hablamos de Los Angeles FC, un equipo que entrará en competición en la primera división de Estados Unidos el año próximo, y que le habría ofrecido días atrás un acuerdo que reportaría al delantero más de 6 millones de dólares por temporada. Antes de la lesión del sueco, LA Galaxy también fue mencionado en reiteradas ocasiones como uno de los clubes que pretendían hacerse con los servicios de Ibrahimovic.

Un sector de la prensa inglesa mantiene que el interés de los dos conjuntos angelinos en la estrella europea se mantiene intacto.

Tratamiento en Estados Unidos

Otro periódico -en este caso The Telegraph- asegura que Zlatan Ibrahimovic llegará esta semana a Estados Unidos, donde será examinado por una eminencia en el tipo de lesión que lo aqueja. El futbolista será recibido por el doctor Freddie H. Fu, quien ha realizado más de 6.000 operaciones de rodilla y atiende frecuentemente a jugadores de la NFL.

Ibrahimovic ya ha consultado a especialistas en Europa, pero quiere obtener la opinión del Dr. Fu antes de tomar una decisión sobre los pasos a seguir. El cirujano con base en Estados Unidos se especializa en una técnica que practica un 'doble nudo' para estabilizar y fortalecer la rodilla dañada. La intervención quirúrgica, en tanto, no se practicaría de manera inmediata, sino que podría demorar un par de semanas más. Tras la inspección del Dr. Fu se establecerá si el delantero requiere más de una operación para restablecer el problema muscular y ligamentario generado tras un reciente partido entre el Manchester United y el Anderlecht.

Horas atrás 'Ibra' publicó en su cuenta de Instagram que confía en volver a jugar al fútbol. "Superaré esto como lo he hecho en otras ocasiones y regresaré más fuerte", escribió el goleador. "Hasta ahora he jugado con una pierna, así que esto no debería ser un problema. Una cosa es segura, soy yo y nadie más quien decide cuándo es el momento de parar", añadió. "Redirme no es una opción".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSManchester United

Más contenido de tu interés