null: nullpx

Zlatan arremetió contra el VAR tras eliminación del Galaxy: “¿Estaban tomando café con el ‘Magic’ Johnson?”

‘Ibra’ consideró que Vela estaba en fuera de lugar en su segundo gol, cuestionó severamente que no se haya revisado, y reveló problemas para respirar.
25 Oct 2019 – 11:42 AM EDT

LA Galaxy sabía que eventualmente, algún día, LAFC les iba a ganar. Pero evidentemente, no estaban listos para que eso sucediera.

El Derby de Los Ángeles ofreció una noche llena de goles el jueves por la noche, y la defensa galáctica terminó sufriendo como lo había venido haciendo a lo largo de la temporada, tirando por la borda el esfuerzo ofensivo en un anochecer caliente y húmedo en el Banc of California.

El director técnico del Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, en su mayoría tuvo elogios para su equipo y sus jugadores, pero el resultado final de 5-3 en el que el doblete de Carlos Vela abrió el camino con un segundo tanto en posición dudosa, fue doloroso. Muy doloroso.

“Creo que hoy dimos un muy buen espectáculo”, dijo El Mellizo. “Los dos equipos juegan hacia adelante, ofensivos, tratando de ganar. El partido fue muy parejo. Ellos anotaron dos veces, empatamos, y luego podías ver a Vela jugando, Zlatan jugando, Rossi, Pavón. Todos dieron su máximo, y creo que fue un magnifico partido”.


Sin embargo, Ibrahimovic no se notó tan satisfecho como su entrenador.

“Nadie quiere recibir tantos goles, y hoy, desafortunadamente, permitimos cinco”, dijo Zlatan. “Pero al mismo tiempo, anotamos tres. Creo que toda la temporada ha sido así: anotamos un par pero luego encajamos más de los que anotamos, y esa no es la manera de ganar, no es la manera en que te conviertes en campeón, y creo que debemos estar tristes y decepcionados”.

Además, ‘Ibra’ se sintió mermado por el viento.

“Tenía una garganta reseca”, dijo el sueco. “El aire, algo estaba extraño. No sé si el fuego de afuera estaba provocando el dolor en la garganta o algo, porque era muy difícil respirar”.


El plan de juego del Galaxy se vio impactado por el segundo gol de Vela, que ponía el 2-0 al minuto 40. En las repeticiones surgía la duda si Rodríguez estaba en fuera de juego cuando le filtro el balón Blessing.

A ello, Zlatan respondió, “¿Fue fuera de lugar? ¿Estás seguro? ¿Estas 100% seguro? ¿Y tú crees que no sabíamos eso? Pero el árbitro no lo sabía.

“¿Qué estaba haciendo el VAR allá arriba? ¿Tomando café con el ‘Magic’ Johnson? Exacto”, dijo Zlatan. “Es difícil porque si tienes al VAR, significa que el juego esta extra controlado por el quinto arbitro allá arriba, pero están tomando café con el ‘Magic’ Johnson [quien es codueño de LAFC], entonces es difícil jugar el partido. Porque tiene que estar en control. El árbitro central ni siquiera fue a checar. Y dijo que requería de una señal de la gente del VAR para ir a checarlo. Así que, que estaba haciendo la gente del VAR?

“Pero no quiero quejarme sobre eso. Simplemente perdimos, y no quiero ser un perdedor quejándose del árbitro, porque no es mi nivel”.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubLA Galaxy

Más contenido de tu interés