null: nullpx

Tras tres partidos de ausencia Andrea Pirlo podría volver como titular en New York City FC

El jugador franquicia italiano regresaría al once inicial en la visita ante Real Salt Lake del miércoles por la noche.
16 May 2017 – 4:19 AM EDT

SALT LAKE CITY, UT -- Andrea Pirlo no ha jugado ni siquiera un minuto en los últimos tres partidos de liga de New York City FC. Ningún mal físico aparente afecta al genial centrocampista italiano, pero 'il Maestro' miró desde el banco de suplentes la victoria a domicilio por 3-2 ante Columbus Crew y el 3-1 en el Yankee Stadium contra Atlanta United. Y el pasado fin de semana ni siquiera estuvo en la convocatoria del equipo celeste, que igualó 1-1 en Frisco contra F.C. Dallas.


NYCFC inició días atrás una 'mini gira' en condición de visitante que en el lapso de una semana lo obligará a enfrentar al ya mencionado conjunto texano, a Real Salt Lake (el miércoles de esta semana) y a Orlando City el próximo domingo. El entrenador Patrick Vieira decidió dejar en Nueva York a un puñado de futbolistas -entre ellos, Pirlo- para el compromiso contra FC Dallas, con la idea de sumarlos al equipo de trabajo a partir de la escala en el estado de Utah.


Dentro de ese marco hoy podemos confirmar que Pirlo está en Salt Lake City junto al resto de sus compañeros, como deja claro la fotografía que un aficionado le tomó en el aeropuerto de esa ciudad del Oeste estadounidense.


Los motivos de su ausencia

Andrea Pirlo no jugó frente Columbus y Atlanta porque parece haber perdido la titularidad -al menos en términos absolutos- frente al volante venezolano Yangel Herrera. El sudamericano le cambió la cara al funcionamiento del centro de la cancha del equipo celeste. Además de ser más agresivo en la marca, Herrera es también capaz de entregar asistencias y marcar goles, algo que el europeo no ha conseguido todavía en 2017.

El volante cedido por el Manchester City está a punto de iniciar su participación en la Copa del Mundo Sub-20 junto con la selección de Venezuela. El joven 'vinotinto' se encuentra desde hace varios días en Corea del Sur, pero su partida temporal no significó que de manera inmediata Pirlo consiguiera recuperar un hueco en el once titular. Desde 'la Gran Mazana' el italiano supo que 'su' lugar fue ocupado en Texas por Tommy McNamara, quien marcaría el gol del empate ante FC Dallas.


Pero las cosas podrían estar a punto de cambiar para Pirlo. Sobre el papel New York City FC tendrá el miércoles (9 pm ET, MLS Live) el partido más sencillo de esta serie semanal. Real Salt Lake fue derrotado de manera contundente en sus últimos cuatro partidos de la temporada regular. Teniendo en cuenta esa realidad es probable que Vieira presente un equipo con toques alternativos ante el plantel entrenado por Mike Petke, quizás con la intención de dar descanso a algunas de sus máximas figuras.

Dentro de ese contexto es altamente probable que el eterno 21 -que el viernes cumplirá 38 años- tenga un papel importante que cumplir a mitad de semana. En declaraciones a Glenn Crooks en la transmisión oficial en radio de NYCFC durante la previa del partido frente a FC Dallas el mismo Vieira reconoció que entre sus planes está la posibilidad de que el europeo regrese, al menos por un partido, al once inicial.


¿Qué puede esperarse de Pirlo?

Ante todo, el deseo de volver a ser importante para NYCFC. Es lógico imaginar que a un futbolista de la categoría global del italiano le debe resultar muy frustrante no poder jugar y quedar relegado a permanecer con el grupo de los teóricos suplentes. El choque del miércoles en el Rio Tinto Stadium es una buena ocasión para que Pirlo pueda reivindicarse -en parte- y consiga demostrar que todavía guarda fútbol de provecho en sus botines.


Si Patrick Vieira decide presentarse esa noche con un equipo en el que no estén varios de sus frecuentes titulares la presencia de Pirlo puede ser doblemente útil, tanto en su papel de observador y organizador del juego como en su rol de enlace entre la defensa y los volantes más ofensivos. ¿Podrá 'el Arquitecto' volver a firmar una actuación digna de su renombre y hacer olvidar a las tres peores semanas del exjuventino desde su llegada a la MLS? Hasta que Herrera no regrese de Asia la estrella 'azzurra' intentará volver por sus fueros y acomodarse una vez más en la zona de confort del onceno titular del cuadro azul cielo.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés