null: nullpx

Wilmer Cabrera vs Matías Almeyda: choque de mundialistas sudamericanos como técnicos en MLS

Con transmisión de Univision, Houston Dynamo recibirá el sábado a San Jose Earthquakes en un duelo de equipo de la Conferencia Oeste de la MLS.
12 Abr 2019 – 1:04 PM EDT

Como si se tratase de una clásico western, el duelo será en el sur de Texas el sábado a las 3 pm ET, con transmisión de Univision. Houston Dynamo recibirá en el BBVA Compass Stadium a San Jose Earthquakes. El local, con tres victoria en el bolsillo en el arranque de la temporada regular. La visita, todavía en éxtasis por su primer triunfo oficial del año.

Dos equipos en diferente estado competitivo, al mano de dos grandes entrenadores sudamericanos, que arrastran -además- una buena historia de enfrentamientos por eliminatorias y encuentros de Copa América.

Wilmer Cabrera, colombiano y técnico de Houston Dynamo, no desacredita el valor del rival californiano, pese a los malos resultados iniciales de los Quakes. "Ellos obviamente están intentando encontrar su ritmo y su balance. Venían con varias derrotas y el sábado encontraron un gran resultado en casa", señaló el jefe del conjunto naranja.


"Ahora vienen de visita, están motivados y eso puede ser que sean un rival bastante difícil y peligroso. Pero tenemos claro lo que queremos y vamos a tratar de ejecutarlo, sabiendo que son un equipo que mostró mucha intensidad, mucha dinámica en el último partido como local".

Del lado de San Jose, Matías Almeyda reconoce que la victoria 3-0 frente a Portland Timbers dio tranquilidad a jugadores y cuerpo técnico, aunque se mantiene la cautela. "Recién hemos ganado un partido, y no podemos relajarnos demasiado", señaló el argentino. "Sí tenemos que seguir enfocados en lo que pretendemos. Ya vimos cuál es el camino. Ahora hay que seguir transitándolo".


"Enfrentamos a un buen equipo, que viene con triunfos. Estarán un poquito más frescos que
nosotros, pero no hay excusas", remató 'el Pelado' al señalar que el Dynamo no jugó el pasado fin de semana.

Houston ocupa la cuarta posición de la Conferencia Oeste, con 10 puntos en cuatro encuentros disputados (tres triunfos, un empate). Con tres unidades, San Jose Earthquakes es el noveno clasificado en este sector (un triunfo, cuatro derrotas), con cinco encuentros disputados.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés