null: nullpx

Vela sigue a un gol de hacer historia, Rossi anotó ‘sin querer’, y LAFC rompe racha de 'Revs'

A pesar de contar con opciones, Carlos Vela no logró llegar a su gol 37 para convertirse en el máximo artillero mexicano en MLS.
4 Ago 2019 – 11:55 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FOXBOROUGH, MA -- En la noche en que el local buscaba marcar un nuevo récord de partidos sin perder y Carlos Vela con un gol se hubiera ubicado como el máximo anotador mexicano en en MLS, LAFC consiguió tres puntos y acabó con la buena racha de New England Revolution.

Entre todas las cosas simpáticas que pasaron, el gol que abrió el marcador (en la victoria 0-2 de LAFC), se dio casi por casualidad, a pesar de que a la vista del público fue un verdadero golazo.


“La verdad, fue una mezcla de tiro con intentar cruzarla para los que venían por el medio”, confesó Rossi a FutbolMLS tras la linda anotación con la que abrió el encuentro. “Mejor que haya entrado de una y que haya sido gol. Salió así pero no fue la intención”, insistió el uruguayo.

Cargando Video...
¡Joya de Gol! Diego Rossi la baja con el pecho y define de globito


Aún así, y de casualidad, el delantero sumó su anotación número 13 de la temporada, una más ya en 23 partidos, que las conseguidas en 32 juegos de la temporada 2018. Rossi además ha marcado en cinco de sus seis apariciones más recientes con LAFC.

El exPeñarol cerró así una semana complicada con el viaje al Juego de las Estrellas y que junto al LAFC marcó la consecución de 52 puntos en 23 partidos.

“Era un partido de visita, en un lugar complicado, el campo no está hecho para nuestro fútbol. Venir, tener buena mentalidad y conseguir el triunfo es algo bastante bueno”, analizó sobre la victoria el técnico de LAFC, Bob Bradley.

EL RÉCORD DE VELA TENDRÁ QUE ESPERAR

Además de que New England Revolution no hubiera podido conseguir su récord, Carlos Vela tampoco pudo lograr el suyo como el mexicano con más goles en MLS, marca (36 tantos) que comparte con Erick ‘Cubo’ Torres.

El capitán de LAFC tuvo cuatro remates a puerta, dos de los cuales pudieron haberse convertido en anotaciones. Pero la intervención de Andrew Farrel y Matt Turner, impidieron la celebración para el nacido en Cancún.


El otro que detuvo su racha de anotaciones fue el argentino Gustavo Bou, quien en sus tres partidos anteriores, desde su debut en MLS, había marcado en dos oportunidades y asistido en una.

“Nos enfrentamos a un gran rival, hay que felicitarlos. Por algo son los punteros de la liga. tienen una idea muy clara, se entienden muy bien y hoy los sufrimos”, aseguró tras la derrota el delantero.

EL REVOLUTION ACEPTA LA SUPERIORIDAD DE LA VISITA

Bou sumó su segundo partido completo desde su arribo. El sábado, tuvo al menos una oportunidad que no logró concretar. “No tuvimos la suerte, no estuvimos finos de la mitad de la cancha para adelante. Lamentablemente perdimos en casa y eso nos duele”, apuntó.

A pesar de la derrota, ‘La Pantera’ es optimista con el rumbo de Los Revs, “Veníamos de una seguidilla sacando buenos resultados. Hoy no se pudo pero el fútbol te da revancha y la tenemos de visitante en el próximo partido”, remató.


Para Bruce Arena, quien perdió su primer partido desde que se hizo cargo de New England, la superioridad fue evidente. “No hay duda de que el mejor equipo ganó el partido”, dijo.


“Vamos a aprender de esto y ojalá crecer como equipo. Tuvimos chances que no concretamos y para competir con equipos como este, tenemos que mejorar en ello”, soltó el entrenador del local.

Con la victoria, LAFC saca 13 puntos de diferencia al segundo en la clasificación general de la liga (Atlanta United) y 14 a su inmediato perseguidor en la Conferencia Oeste.

Vela por su parte, romperá muy seguramente el récord y lo hará con muchos menos partidos que ‘Cubo’ Torres, quien jugó más de 110 partidos en MLS en los que consiguió sus 36 goles. El capitán de LAFC por su parte, llegó este sábado a su duelo 50 en la liga estadounidense y ya cuenta con el mismo número de anotaciones.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew England RevolutionLAFC

Más contenido de tu interés