null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Vela jugará primer partido profesional con un club en México

El 10 será el protagonista del duelo entre LAFC y León en Liga de Campeones.
18 Feb 2020 – 12:29 PM EST

El del martes por la noche será el primer partido profesional a nivel de clubes para Carlos Vela en suelo mexicano.

El Jugador Más Valioso de MLS en 2019 llegó junto a LAFC a la ciudad de León, donde debutarán en la Liga de Campeones de Concacaf frente a 'la Fiera' (10 pm ET / TUDN). Será, además, el primer encuentro oficial a nivel internacional para el conjunto dirigido por Bob Bradley.


Pese a haber surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara y de ser una estrella para 'el Tri', Vela inició su carrera como futbolista profesional en Europa, tras conquistas con México la Copa del Mundo Sub-17 en 2005.

Tras ser el Botín de Oro en ese torneo juvenil, Arsenal incorporó a Vela en noviembre de ese año. El volante se sumó al club londinense en febrero de 2006, para jugar durante 12 años en el 'Viejo Continente'.

Carlos Vela debutó con la selección absoluta de México en 2007, en un partido jugado en el LA Coliseum, muy cerca de donde hoy se levante al Banc of California Stadium de LAFC.


El 2008, Vela logró debutar con el equipo nacional mayor en México, en un partido de clasificación a la Copa del Mundo ante Belice, en el Estadio Universitario de Nuevo León. En total, el 10 del club angelino disputó 18 partidos con México en ciudades de su país natal, 12 de ellos en la capital del país.

Cinco de los 19 tantos que 'el Bombardero' marcó para el Tri tuvieron lugar en territorio mexicano. Su última aparición en México se dio el 3 de junio de 2018, en un partido de preparación frente a Escocia, antes del Mundial de ese año.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFLos Angeles Football ClubLeón

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.