null: nullpx

Una versión extendida del 'Pipa': Federico Higuaín seguirá en Columbus Crew hasta fines de 2019

El volante y jugador franquicia argentino acordó la ampliación de su contrato hasta la culminación del año próximo.
26 Abr 2018 – 1:05 PM EDT

Columbus Crew SC anunció el jueves la extensión del contrato del volante y jugador franquicia Federico Higuaín hasta el final de la temporada 2019 de la MLS.

El centrocampista está en su séptima temporada con el conjunto Negro y Dorado, y en la actualidad es el futbolista con mayor antigüedad en el plantel del entrenador Gregg Berhalter. Higuaín, de 33 años, registró hasta el momento 157 partidos de temporada regular (152 de ellos como titular), y es el único jugador en la historia del club del estado de Ohio en conseguir al menos 50 goles y 50 asistencias en partidos de temporada regular. En 2013, 2014 y 2017 recibió el premio al Jugador Más Valioso de Columbus Crew SC.


"Además de ser uno de los más excelsos armadores de juego en la MLS, Federico es un profesional modelo, que lidera con el ejemplo", señaló en un comunicado Berhalter. "De manera consistente, ha actuado en el más alto nivel durante muchos años, lo que habla bien de tanto su calidad como de su ética de trabajo. Estamos complacidos de haber acordado una extensión de su contrato para la campaña de 2019. Nos entusiasma ver que un jugador con una carrera histórica continúe engrandeciendo su legado como futbolista y compañero, dentro y fuera de la cancha. Federico es una parte importante de nuestro sistema y como equipo mantenemos nuestro compromiso para volver a la postemporada".

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Higuaín ha jugado ocho partidos de temporada regular (todas como titular) este año, en las que ya ha marcado tres goles y registrado tres asistencias.


El 10 del Crew surgió en la academia de River Plate, equipo con el que hizo su debut profesional en 2003, cuando contaba con 18 años. Antes de llegar a la MLS, el porteño jugó además en Nueva Chicago, Independiente, Godoy Cruz y Colón de su país natal, además de Besiktas en Turquía y el Club América en México.

Federico Higuaín y Columbus Crew SC recibirán a San Jose Earthquakes el sábado en el MAPFRE Stadium (7:30 p.m. ET | ESPN+).


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés