null: nullpx
Columbus Crew SC

A Federico Higuaín no le quita el sueño ser considerado infravalorado ni lo que digan los medios

Al argentino tampoco le interesa conversar sobre un posible enfrentamiento contra su hermano Gonzalo en el MLS All-Star Game ante la Juventus.
6 Abr 2018 – 1:14 PM EDT

No es pretensioso decir a estar alturas, que Federico Higuaín pasara a la historia del Columbus Crew como uno de sus máximos referentes.

El argentino está por iniciar su partido 150 con la playera de la Pandilla de Ohio en la MLS, y ya se ha colocado en una lista elite al ser uno de los pocos futbolistas en ostentar por lo menos 50 goles y 50 asistencias en la liga. Es el tercer máximo anotador en la historia del Crew, el segundo en pases para gol y tiene un lugar en casi cada rubro de otras estadísticas históricas del club.

A pesar de ello, “Pipa” nunca ha jugado un Partido de las Estrellas de la MLS, por lo cual ha ido frecuentemente catalogado como uno de los jugadores más infravalorados de la liga norteamericana.


Pero Higuaín dice no entender ese término y no ve “lo que dicen los medios”, especialmente cuando tiene que ver con Partidos de las Estrellas y similares.

“No soy un tipo, que este todo el tiempo, checando en las noticias o viendo que dice la gente sobre mi o mi equipo”, dijo el ‘10’ del Crew. “Estamos aquí para jugar fútbol, para hacerlo lo mejor que podamos y para mejorar como jugador. Eso es lo que creo. Así que lo que diga la genta, desde luego que lo respetare. Pero no pongo mucha atención”.

Sin embargo, este año es un tanto diferente, considerando que el All-Star Game se jugara ante la Juventus. Ya que mientras Higuaín se ganó un status estelar a pulso, su hermano menor, Gonzalo, es el goleador estrella de la Juve.

¿Cómo podría alinear el Equipo de Estrellas de MLS ante un gigante mundial como Juventus?

Loading
Cargando galería


Pero aun considerando la potencial participación de su hermano, Federico no tiene ninguna intención de hablar sobre el juego, y en cambio está enfocado en lo que sucede con el Crew.

Higuaín dice no leer periódicos, no ver televisión, no escuchar la radio ni navegar por internet.

Gusta de leer libros – muchos libros – pero ni siquiera quiere revelar a sus autores favoritos porque no quiere ser juzgado por sus elecciones, “eso habla de ti, cuando dices, ‘me gusta este tipo’”.

Pero no siempre ha sido así. Mencionó que cuando era joven, era difícil desintonizarse. Ahora es feliz sin tener que conectarse.


“Cuando eres joven, no entiendes muchas cosas”, aseguró Higuaín. “Después, cuando te conviertes en un jugador con algo de experiencia, entiendes que esto es un juego, y que las personas pueden hablar porque así es la vida”.

Ahora, Higuaín dice estar conforme con simplemente ser feliz en Columbus, y se siente revitalizado jugando a lado de los jóvenes en la plantilla del Crew. Y aunque aún tiene bastante por dar, sabe que no jugara para siempre.

“Intento disfrutar mi carrera”, confiesa Higuaín. “Sé que el final se aproxima – pero no pronto. Me gustaría jugar mucho, muchos años más. Pero nunca se sabe, así que tienes que disfrutarlo”.


RELACIONADOS:Columbus Crew SCJuventusMLS All-Star GameMLS

Más contenido de tu interés