null: nullpx

Una exfigura de los Sounders podría regresar a la MLS para jugar en Vancouver Whitecaps

De acuerdo con un periódico de su país el delantero colombiano Fredy Montero estaría a punto de incorporarse al club canadiense.
13 Feb 2017 – 10:29 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Fredy Montero, durante su años como futbolista de Seattle Sounders. Crédito: Getty Images

Una antigua figura de la MLS podría regresar a la liga tras más de cuatro años de experiencia en el extranjero.

El atacante colombiano Fredy Montero, que brilló con la camiseta de Seattle Sounders entre 2009 y 2012, estaría a punto de regresar a la región de Cascadia pero para jugar en uno de los mayores rivales del conjunto campeón en 2016. De acuerdo con el periódico colombiano El Heraldo Montero (de 29 años) se encuentra actualmente en América del Norte para acordar su incorporación a Vancouver Whitecaps.

El delantero sudamericano jugó durante toda la temporada 2016 en el Tianjin Teda, un club que compite en la Superliga China. Fredy Montero llegó a Asia procedente del equipo portugués de Sporting de Lisboa, al que se incorporó en 2013. Desde el inicio de 2017 la prensa colombiana especula con la posibilidad de que el de Campo de la Cruz cambiara de equipo esta temporada. El propio jugador dio a entender que podría sumarse a Junior de Barranquilla. "El 90% de mi familia es hincha de Junior y para mí va a ser fácil si en algún momento tengo la oferta de verdad. Si me toca escoger, obviamente voy a venir a jugar aquí sin ningún problema", señaló el futbolista días atrás.

Pese a los deseos del colombiano la oferta de equipo de su país nunca se concretó y ahora su interés estaría centrado en incorporarse a la MLS. El Tianjin Teda ya comenzó su pretemporada y jugó varios encuentros de preparación sin el atacante.

Fredy Montero marcó 47 goles para Seattle Sounders, y se mantiene como el máximo anotador histórico del equipo. Además, allí recibió varios reconocimientos que le valieron la convocatoria al All-Star Game de la MLS en tres ocasiones.

Si se concreta la operación Vancouver Whitecaps sería el séptimo equipo en la carrera del delantero, que debutó en Deportivo Cali, pasó por Atlético Huila, Seattle Sounders, Millonarios, Sporting de Lisboa y Tianjin Teda


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés