null: nullpx

Una de las potencias de la Premier League habría mostrado interés en Miguel Almirón

Tottenham Hotspur, tercero en la Premier League y vivo en la Liga de Campeones, buscaría agregar poder ofensivo ante las lesiones de Harry Kane y Delle Alli, sus principales figuras.
24 Ene 2019 – 1:18 PM EST

Si hasta hace unas semanas el postor mejor plantado para quedarse con los servicios de Miguel Almirón era el Newcastle United FC, hoy podría serlo el Tottenham Hotspur, otro equipo de la Premier League inglesa, aunque de mayor potencial que el que tienen los 'magpies' entrenados por el español Rafa Benítez.

Con 23 partidos disputados en la actual temporada, el equipo de Mauricio Pochettino se ubica en la tercera posición en el campeonato doméstico, y está con vida en la Liga de Campeones de la UEFA. Pero el cuadro londinense no podrá contar en las próximas semanas y meses con dos de su figuras: los lesionados Harry Kane y Delle Alli.


De golpe, el conjunto londinense se ve en la necesidad de fortalecer sus prestaciones ofensivas, y ahí es donde el 10 de Atlanta United FC podría encajar, de acuerdo con varios medios británicos, como Talksport.

Los rumores que llegan desde Inglaterra señalan que los Spurs estarían en condiciones los 23 millones de libras esterlinas (cerca de 30 millones de dólares) que el equipo campeón de la Major League Soccer pediría para desprenderse de una de sus máximas figuras.

En la mañana del jueves, 'las Cinco Bandas' hicieron oficial la incorporación del volante ofensivo Gonzalo 'Pity' Martínez, quien en teoría sería el reemplazo ideal de Almirón en caso de que el internacional paraguayo fuera transferido al fútbol europeo.


El reciente campeón de la Copa Libertadores de América tiene todo para sumarse como jugador franquicia a Atlanta United, pero para poder gozar de esa condición, el conjunto rojinegro debería desprenderser de alguna de sus actuales figuras. La MLS permite que cada equipo cuente con un máximo de tres jugadores franquicia. Una potencial salida de 'Miggy' Almirón a la Premier League solucionaría una situación que podría convertirse en apremiante para el nuevo monarca de la liga norteamericana.

Darren Eales, actual presidente de Atlanta United FC, fue entre 2010 y 2014 Director Administrativo del área de Fútbol de Tottenham Hotspur.


Más contenido de tu interés